Jess escribió:
Si quieres hacer algo mas profesional aunque casero, te recomendaria una Mbox de Digidesign y lo peras con Pro Tools q es simplemente Genial
En realidad los pres de la 2i2 son bastante superiores a la Mbox (creo que hay una comparación en alguno de los otros hilos).
jere29 escribió:
Este microfono que me recomiendan, el rode nt1a, es mejor que el shure pg42?
El sonido de la serie PG no me termina de gustar, una vez lo tuve que usar porque no tenían otros en el estudio y funcionan, pero tienen una definición en agudos muy rara (es lo que casi siempre pasa con los micros de gama baja). Si yo tuviera que elegir un mic, me iría por un Audio Technica 2035, que para lo que cuesta esta bastante bien.
Si es que vas a grabar voces, esta el detalle de la insonización, si tienes una insonorización buena en tu cuarto, yo apuntaría a un micro de condensador de membrana grande. Si es que no lo tienes, pasaría directamente a un shure SM58 y usuaria este mismo para micrar el amplificador, eso si para grabar guitarras acústicas vas a tener un resultado bastante pobre; pero una vez más, si no tienes insonización igual no podrías tranquilamente usar un condensador para nada.
En cuanto a los monitores, si tienes un cuarto más o menos tratado, puedes fijarte bien en que monitores elegir (yo evitaría los KRK, tienen un realce en graves bastante problemático para recintos cuadrados, y en general bastante fastidioso), si no tienes tratamiento, apunta a tener cualquier monitor y un BUEN set de audífonos. Si tienes la suerte de tener acondicionamiento y algo de dinero, trata de probar los monitores
vs los audífonos y que estos suenen lo más similar posible.
En cuanto a tu DAW, vas a leer miles de recomendaciones que más que recomendaciones son adoraciones a ciertos soft. "Que si no usas tal no sonarás profesional" "que este es soft es Europeo" "Que este es un estandar" "Que este lo usa el papa de los Jonas Brothers" etc.
NO LE HAGAS CASO A NINGUNO, en el fondo todos los soft resuelven en lo mismo:
1+1 = 2
Lo que cambia entre uno y otro son las prestaciones que tienen y su flujo de trabajo, y cada quien se acostumbra a uno. Yo cuando estudiaba estuve obligado a usar Profools y lo se usar
bastante bien, pero al momento de comprar mi soft opte por Cubase (en la versión 7 ahora), porque
para mi tiene muchas más prestaciones y opciones.
Prueba los que quieras, usa el que quieras pero por favor... no uses piratería. Si no dispones de mucho dinero te recomiendo este soft que utilicé para hacer mi trabajo de titulación: Reaper (
http://www.reaper.fm/) cuya versión de prueba funciona completamente por 30 días y luego... también! solo que sale un cartel anunciándote que la prueba venció. Para ese entonces sabrás si te gusta o no, y si te gusta puede comprarlo por $60 dolares americanos (que es menos de lo que gastas en 6 salidas de fiesta estoy seguro!)