De principiante a principiante

undercore
#76 por undercore el 10/06/2007
jajajajajajajaja
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NS-10M
#77 por NS-10M el 10/06/2007
Que se leeeeea, que se leeeeeea, que se leeeeeea. :juas:

Salut
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marky2004
#78 por marky2004 el 11/06/2007
Pues yo creo que con los plug-ins que hay por ahí, se puede hacer que una grabación cutre parezca que está hecha con un micro profesional. La cuestión es saber utilizarlos. Con compresión, efectos de reverb, noise gate, etc, se puede engañar a la gente y que parezca que se ha hecho en un estudio profesional.

Pero repito, es tener muy buen oido y saber utilizarlos bien. Si no, ¿como se explican todas esas grabaciones de los años 40, que suenan francamente mal en el original, y hay algunos productores que han conseguido masterizarlo de modo que parece que se acaban de grabar ahora?

Eso sí, ese software para conseguir que suene bien, sí que debe ser caro, pero para eso está el emule.
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exvirt
#79 por exvirt el 11/06/2007
¿El emule masteriza? :desdentado:
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Metalchus
#80 por Metalchus el 11/06/2007
marky2004 @ 11 Jun 2007 - 05:15 PM escribió:
Pues yo creo que con los plug-ins que hay por ahí, se puede hacer que una grabación cutre parezca que está hecha con un micro profesional. La cuestión es saber utilizarlos. Con compresión, efectos de reverb, noise gate, etc, se puede engañar a la gente y que parezca que se ha hecho en un estudio profesional.

Pero repito, es tener muy buen oido y saber utilizarlos bien. Si no, ¿como se explican todas esas grabaciones de los años 40, que suenan francamente mal en el original, y hay algunos productores que han conseguido masterizarlo de modo que parece que se acaban de grabar ahora?

Eso sí, ese software para conseguir que suene bien, sí que debe ser caro, pero para eso está el emule.


Como tengas una grabación mala, ni con los mejores plugins de Waves lo arreglas.
Milagros en Lourdes!! :mrgreen:
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Teto Ruiz
#81 por Teto Ruiz el 11/06/2007
Este hilo queda bautizado como:"El hilo de los ladrillos".

Si tienes un ladrillo que soltar, no lo dudes... este es tu hilo, los puedes hacer en público o en privado. :sobar:
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CooLRaiN
#82 por CooLRaiN el 11/06/2007
resumiendo:

Lo que opino es que si haces una grabación con ruido, existen plugins de noise reduction, si te sale desafinado, existen plugins de auto afinado, si te sale mal lo puedes volver a grabar...Si grabas con todo Berhinger y con el corazon, te saldrá bien...Es lo que me pasa a mí!

No me gastare una fortuna en mi estudio...
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Teto Ruiz
#83 por Teto Ruiz el 11/06/2007
METALCHUS @ 11 Jun 2007 - 05:23 PM escribió:
marky2004 @ 11 Jun 2007 - 05:15 PM escribió:
Pues yo creo que con los plug-ins que hay por ahí, se puede hacer que una grabación cutre parezca que está hecha con un micro profesional. La cuestión es saber utilizarlos. Con compresión, efectos de reverb, noise gate, etc, se puede engañar a la gente y que parezca que se ha hecho en un estudio profesional.

Pero repito, es tener muy buen oido y saber utilizarlos bien. Si no, ¿como se explican todas esas grabaciones de los años 40, que suenan francamente mal en el original, y hay algunos productores que han conseguido masterizarlo de modo que parece que se acaban de grabar ahora?

Eso sí, ese software para conseguir que suene bien, sí que debe ser caro, pero para eso está el emule.


Como tengas una grabación mala, ni con los mejores plugins de Waves lo arreglas.
Milagros en Lourdes!! :mrgreen:


Hay veces que ni en Lourdes, ni con mula ni con micros ni con plug-ins. Ademas a un previo Behrringer le borras la marca y con un rotulador gordo apuntas Neve y tambien puedes engañar a mas de uno....¿no?. :roll:
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Teto Ruiz
#84 por Teto Ruiz el 11/06/2007
exvirt @ 11 Jun 2007 - 05:22 PM escribió:
¿El emule masteriza? :desdentado:


a 15 euros el tema con el t-racks... ya te digo.
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marky2004
#85 por marky2004 el 12/06/2007
METALCHUS @ 11 Jun 2007 - 05:23 PM escribió:
0
Como tengas una grabación mala, ni con los mejores plugins de Waves lo arreglas.
Milagros en Lourdes!! :mrgreen:


Con plugins no sé, pero que hay productores que han cogido gabraciones maqueteras de Beatles y Elvis, y han hecho que suenen como si se hubiera grabado en estudio y en el siglo XXI, todos sabemos que es cierto.

Otra cosa es que grabes algo mal de antemano pensando que luego lo vas a arreglar...
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