avallesp escribió:
A mí lo del innatismo me da flojera, creo más en la influencia del ambiente, sobre todo los estímulos tempranos, cuando las neuronas tienen más plasticidad, pero esto da que pensar...
Gracias Avallesp por el video que aportaste en el post
#15 . Me gustó tanto que incluí el link en mi artículo.
El niño que allí aparece reconoce cada sonido simple o complejo con rapidez y seguridad. Esto me afianza más en mi tesis del Oído Absoluto como algo no adquirido, que trae el niño como un valor agregado.
Probablemente Tu expliques este fenómeno con la hipótesis de un entrenamiento auditivo prematuro como “
estímulos tempranos, cuando las neuronas tienen más plasticidad”. Si me pudieras comprobar que en este caso se hubiera dado dicho entrenamiento prematuro, te concedería toda la razón.
Entonces podremos liquidar esta discusión ambos como vencedores, pues Yo sigo con mi tesis del oído absoluto como una capacidad no adquirida, un don natural, y Tu por tu parte quedas tranquilo porque te concedí la razón con tu hipótesis del entrenamiento prematuro.
Si continuamos discutiendo este tema proseguiremos
hasta que la muerte nos separe, y sería muy triste para el superviviente pasar sus últimos días sin el contendor. Así que gracias al niño de tu video nos estrechamos la mano como dos nobles caballeros y dejamos descansar a los seguidores de nuestro hilo. Salud, larga vida, y prosperidad para ambos.