A mi me gusta soplarle en las orejas... digo en las disqueteras..... se me ponen melosos... jajajajaja
#87 para cuando el comic??? Me has dejado con ganas de mas xD
En próximas entregas.... "¿SUEÑAN LOS PLUGINS CON ONDAS ELECTRICAS ?"
Capitulo 1.
Plugin Nexus es un instrumento virtual de ultima generación que empieza a sospechar que no es mas que una burda emulación de un instrumento real... Cuando compara sus sonidos con los de las bestias analógicas, la duda le corroe...
¿Porqué no sueno yo igual?
¿Porqué mis sonidos no tienen la misma presencia?
¿porqué sueno a mp3?
...
TO BE CONTINUE.... O NO.
Las diferencias entre los aparatos basados en programas o los reales corpóreos ha sido objeto de abundantes análisis aquí, muchos de ellos por usuarios que ya no participan de estos hilo (espero que otros con conocimientos eléctricos de los que carezco se animen a abundar una vez más en el asunto).
Es conocido por quienes hemos probado la versión en rack de 19" del Waves L2 (que además llevaba una emulación, valga la inversión-perversión, de hardware, de varios procesadores de la serie reanaissance) que es mejor (uno de los mejores limitadores) que la versión lógica., ¿qué es lo que mejoera: la limpieza, cn los armíncos, el m,aejo de transitorios, la efectividad, ¿qué es lo peor?, que hay que usar un lazo externo con convertidores AD/DA.
Lo mismo ocurre con otros aparatos digitales como los de Weiss, auque no tengan émulo en el mundo del software.
Si entramos en el mundo de la electrónica analógica es para mear y no echar gota: a quí aparecen, sumadas a las características topológicas, de carácter de sonido; las imperfecciones, cierto caos irregular producido por los circuitos, condensadores y vávulas, inestables por naturaleza.
Se necesitan algoritmos muy sofisticados para emular este comportamiento y procesadores DSP como los Analog Devices Sharck para conseguirlo:
el ejemplo (inacabado) de esto fue Nicholas Chocroun, (perdonad si lo he escrito mal), un francés que desarrolló los sistemas DSPdevices para la plataforma Creamware.
Es justamente en esta plataforma donde encontramos los sistemas Osyris de emulación de sintetizadores. la emulación conseguida supera en bastante a las propias de los sintes digitales de Roland y otros (incluído el modelado físico) y, además, el fabricante ofrecía y ahora está desarrollando uno nuevo, un controlador de teclado sintetizador con muchos botones y ruedas que poder retorcer.
La ventaja de procesadores como los Shark, y más en sus últimas versiones, es la inmensa capacidad de cálculo matemático para sonido; mientras que un sistema basado en un procesador AMD o Intel, por mucha velocidad de reloj y núcleos que tenga, además de robar capacidad de procesado al Daw que estemos usando (si no, no existirían funciones como las de congelado), ya estén hechos los sintes con shnyedit o con lenguaje propiedad de NI o de Arturia o de Bob Rapen, acaban sonando a I3 o a I5, para que entendáis.
#100 Deberías tomarte un descanso...
#100 .
Totalmente de acuerdo.
Ademas, si los plugines son tan buenos ¿porqué se empeñan una y otra vez en imitar (sin mucho exito) a las maquinas fisicas??
...
De momento, es cuestión de tiempo, como los robots efecientes.
#102 Por que más que un contraste, parece un dar al traste.