ArquitectoAcero escribió:Ademas, si los plugines son tan buenos ¿porqué se empeñan una y otra vez en imitar (sin mucho exito) a las maquinas fisicas??
Hombre, estoy de acuerdo en que los plugins no pueden imitar a algunos sintes analógicos. Pero se empeñan en imitarlos porque son sonidos clásicos que se siguen usando, no por otro motivo. Y hay muchos plugins que no pretenden imitar en absoluto los sonidos clásicos. No es lo mismo Arturia que Spectrasonics.
Por la misma regla de tres de tu pregunta habría que pensar por qué hay instrumentos VST que "imitan" violines, pianos, etc. Es simplemente porque esos sonidos son los que demandan los clientes potenciales (músicos, aficionados, compositores, etc) para realizar lo que desean.
No tiene nada que ver con la calidad de la emulación. La calidad de la emulación sólo hará que unos gusten más y se vendan más y otros menos (además de muchos otros factores que influyen en la venta, desde luego).
Como dije más arriba, hay algunos instrumentos analógicos que SON instrumentos clásicos de pleno derecho como puede ser un instrumento tradicional, por eso algunos son tan difíciles de emular, porque tienen su propio carácter, timbre particular, peculiaridades, etc.
Igual que cualquier pianista preferirá un auténtico piano de cola exquisitamente microfoneado para grabar pero se apañará con un buen piano VST, lo mismo pasa con algunos sintes analógicos. El debate de "qué suena mejor" es absurdo, este debate no ocurre en los demás instrumentos VST, porque el principal propósito, el único propósito de los instrumentos VST, de los sintes virtuales, las emulaciones, etc, es precisamente dar una alternativa LO MAS CERCANA posible a los instrumentos reales.
Coñe, tampoco los compositores de música orquestal tienen a su disposición una filarmónica de 70 músicos para grabar temas, y lo que se requiere de los VSTi's es que emulen de tal manera lo real que sean capaz de engañar al 99,9% de los oídos del mundo. Y de hecho, eso es exactamente lo que ocurre.
Los que estamos más o menos metidos en esto podemos notar la diferencia, pero la gente a la que va dirigida la música no.
Y de todos modos, hemos entrado en el debate de siempre de soft vs hard y qué suena mejor, que es absurdo. Para gustos están los colores, y tu no querrás cambiar tu Moog o lo que sea por un sinte virtual, igual que yo no cambio Omnisphere por un Moog. Música diferente, diferente método de trabajo, diferentes objetivos, diferentes oídos, diferente espacio disponible, diferente experiencia al hacer música, etc... Y ya está, no hay más.
Y sobre todo, lo que no entiendo y me exaspera a veces de estos debates es el talibanismo con los sintes analógicos auténticos. Yo soy pianista, y no se me ocurre decir a nadie "¡no utilices un piano VST, que no suena para nada como un piano real y es patético que intenten emularlos!". Lo que digo es: evidentemente no hay nada como un piano de cola de verdad, pero muchos VSTi's suenan cojonudamente imitándolos, son geniales para tocarlos través de un buen controlador, y al grabarlos engañan al 99,9% de los oídos y obtienes una calidad que hace muy pocos años era impensable sin tener que grabar un auténtico piano de cola de 100.000€ en un gran estudio de grabación.