#15 Bueno, partimos de la base de que musicalmente es una maravilla. Pero hemos venido a este hilo a probar sonidos de cuerdas. Venga, Emilio, anímate. Haznos una propuesta.
Probemos nuestras cuerdas
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
teniente_powell escribió:seguidamente el plugin para masterización Lurssen (gracias por comentarlo, miangaco, qué maravilla de plugin)
Te voy a contar una anécdota:
No sabía que existía ese plugin. En uno de los últimos discos que he trabajado (que sale el 25 de octubre por cierto) lo ha masterizado en su estudio de Los Angeles Gavin Lurssen. Y el ingeniero de grabación y mezclas me comentó que tenía un plugin de mastering que era buenísimo.
(Perdón por el off-topic).
Bueno, os traigo mis propuestas para la de Ravel. Abusando de vuestra generosidad, he hecho tres propuestas, no identificadas de primeras, a ver si me podéis decir cuál es aquella que más se acerca al sonido que deben tener unas cuerdas (¿quizás comparando con el sonido del vídeo?... no sé....). Si pincháis en la pista y váis a Soundcloud, podéis ver qué librerías he empleado. Pero sería interesante primero una escucha a ciegas.
El resto de mi configuración es la misma que empleé en la propuesta de la de Holst.
El resto de mi configuración es la misma que empleé en la propuesta de la de Holst.
Buenas a todos, os subo mis aportaciones.
Cuando se propuso este hilo me pareció muy interesante pero lo que no esperaba que fuera tan complejo, lo que me a hecho ver que mis carencias eran más grandes de lo esperado.
Creo que he aprendido algo, sobre todo de layering, nunca lo había usado y he visto que se puede uno llegar a rayar mucho.
He usado dos librerías, que son las que creo que mejor suenan y más posibilidades ofrecen de las que tengo, la 8DIO Adagietto y la KIRK HUNTER Diamond Orchestra.
he probado las dos, de la siguiente forma, primero, para aprender de la 8DIO, he usado tres sonidos en diferentes combinaciones:
LEGATO
LEGATO + SUSTAIN + ENSEMBLE
LEGATO + ENSEMBLE
Probé a hacer layering con el sustain sordino + legato pero no notaba apenas diferencia a hacerlo solo con el legato, por eso me decanté por el sustain.
Segundo, he usado la KIRK + 8DIO haciendo layering entre ellas de forma:
KIRK legato + 8DIO sustain sordino
KIRK legato + (DIO Sustain sordino + 8DIO ensemble
Aquí si me pareció que el sordino hacia algo.
Tendría aún por probar otras de las tropecientas combinaciones que me salen matematicamente con los sonidos que he usado, pero creo que para empezar está bien, y espero que con vuestros consejos y críticas, librarme de hacerlas 8-D
Gracias por la paciencia .
Cuando se propuso este hilo me pareció muy interesante pero lo que no esperaba que fuera tan complejo, lo que me a hecho ver que mis carencias eran más grandes de lo esperado.
Creo que he aprendido algo, sobre todo de layering, nunca lo había usado y he visto que se puede uno llegar a rayar mucho.
He usado dos librerías, que son las que creo que mejor suenan y más posibilidades ofrecen de las que tengo, la 8DIO Adagietto y la KIRK HUNTER Diamond Orchestra.
he probado las dos, de la siguiente forma, primero, para aprender de la 8DIO, he usado tres sonidos en diferentes combinaciones:
LEGATO
LEGATO + SUSTAIN + ENSEMBLE
LEGATO + ENSEMBLE
Probé a hacer layering con el sustain sordino + legato pero no notaba apenas diferencia a hacerlo solo con el legato, por eso me decanté por el sustain.
Segundo, he usado la KIRK + 8DIO haciendo layering entre ellas de forma:
KIRK legato + 8DIO sustain sordino
KIRK legato + (DIO Sustain sordino + 8DIO ensemble
Aquí si me pareció que el sordino hacia algo.
Tendría aún por probar otras de las tropecientas combinaciones que me salen matematicamente con los sonidos que he usado, pero creo que para empezar está bien, y espero que con vuestros consejos y críticas, librarme de hacerlas 8-D
Gracias por la paciencia .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo