#43
Partiendo de la base que me encanta el sonido de las Hollywood Strings aunque sean antiguas, creo que está ecualizado todo demasiado agudo, le da al sonido un aspecto sedoso, pero creo que cansa al oido.
Bueno, pues ahí va mi propuesta.
La he hecho con librerías de las que nunca habláis, siempre con layering.
He usado Chris Hein, LASS, OT Nocturne (violin y Cello) y Cinestrings.
También he usado reverbs que tampoco se habla, como Valhalla o la del DAW.
He mandado la muestra a Kadifornia Mastering para masterizarla, cuyo ingeniero es Mario G. Alberni, para que veáis la diferencia entre el sonido original y el masterizado en estudio profesional.
Si queréis todos los pormenores de cómo lo he hecho todo (vibrato, rebalance, ecualización, etc) aquí me tenéis.
Espero que os guste.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Strings Miangaco Mring K.wav
Hola a todos me resulta extraño que nadie haya subido nada con las Cinematic Studio ya que hay un gran porcentaje de compositores que las usan en sus plantillas
#51 Yo sí, tanto en una pieza como en la otra.
Dejo por aquí mi version definitiva con las HS del tema de M. Ravel:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Le jardin féerique - HS Javier Arnanz (2).wav
#50 Hola Miangaco, la tuya me suena como más "opaca", o poco brillante, pero los sonidos de cuerdas muy bien, ne la masterizada noto más volumen y mas brillantez en general, ademas que los graves estan super controlados, no molestan ni saturan nada, aparte noto un soplo que supongo será de las compresiones en zonas de bajo volumen, pero no son molestos.
En cuanto al layering y librerias, ¿todo el rato están sonando las mismas librerias y en la misma proporción de layering?
Un saludo.
#53 Esta versión la noto más "natural" sin esa nasalidad de la otra, muy chulas esas cuerdas también.
Un saludo.
Hola aquí os dejo mi versión, no tienen ningún eq ni nada en el master, a ver qué os parece
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#53
Ahora suena mucho mejor. Las HS tienen un sonido sedoso que me encanta.
#54
Con el mastering se corrigen bastantes cosas, partiendo siempre de una buena mezcla. Si el tema está mal mezclado eso no lo arregla ni Dios.
Como ya comenté en otro hilo, en ese estudio se han masterizado las últimas 7 bandas sonoras de Roque Baños, o sea, que es un técnico con bastante experiencia en masterizar bandas sonoras.
El layering lo he hecho superponiendo varias librerías en una misma instancia de Kontakt. Cada instrumento lleva cuatro librerías distintas.
Este tipo de layering es para proyectos que corran prisa.
Lo suyo es tocar una a una la misma melodía con las distintas librerías por cada instrumento (cuatro capas de primeros, cuatro de segundos, etc ) y darle a cada capa su tratamiento de ecualización, compresión, reverb, etc.
He usado librerías que no se habla por aquí mucho de ellas, para que veáis que hay un mundo mas allá de Spitfire, Orchestral Tools, 8Dio, etc.
Si queréis una explicación mas extensa, pues me explayo.
#56 Suenan muy bien esas cuerdas.
Saludos.
P.D.
Sigo pensando que la obra elegida no es para nada idónea para hacer una muestra de cuerdas.
#58
Por eso dije lo de la dinámica de la pieza.
Creo que no es adecuada para trabajar.
Yo quería que vierais la diferencia entre un tema masterizado y sin masterizar.
La pieza de gitana está todo el tiempo en pianissimo y piano, no hay más.
Hubiera sido interesante elegir una que tuviera más cambio de dinámicas, pero....
Me alegro que te haya gustado el sonido de cuerdas.
Un abrazo!!!.
Hola compis!
Creo que el fragmento de Ravel elegido es idóneo como ninguno otro las virtudes de nuestras librerías y nuestra habilidad para la programación. Es una pieza que permite muchísimos matices y dónde debemos calibrar milimétricamente cada voz…
Me he estado escuchando todas las cuerdas. Ahí van algunas cosas:
Jubego: Mola. demasiado exagerados los crescendos y diminuendos. El patch de cuerdas suena, quizá, con demasiado vibrato. El áudio me suena con poca calidad, quizá por ser mp3. Pero mola mucho.
Javier: me choca oir un patch de strings con mute… Creo que no es la sonoridad. En segundo 10 el sol de los violines 1 se nota un cambio brusco (quizá por cambiar la modulación-expresión demasiado de golpe). Hay un error de notas en 0.45.
Miangaco: me parece que en una de las capas has utilitzado un patch que enfatiza cada ataque y suena muy anti-cuerdas. Precisamente, esta música debe sonar sin ataques, especialmente al principio, con cada nota que empieza de muy piano. En el segundo 9 hay un error de notas.
Creo que en la versión masterizada se acentúan esos errores de concepción y me parece escuchar el sonido un poco más metálico.
Fagocito: 8dio leg kirk hunter: No me suena empastado el cello. O es de otra librería, o tiene otra reverb o no se.
Kirk Hunter: me suena más homogéneo aunque para que fuera molón del todo creo que debería estar mejor programada cada voz. En 0:30-0.44 suena Muy bien!
Jasiri: Me ha gustado mucho. Felicidades.
Eris: buen sonido. Una cosa… no falta el cello?
Las de teniente ya las comenté!
Acto seguido colgaré mi versión para que la destripéis!!!