davidgc escribió:
Yo almenos lo quiero así cada vez que subo un tema, que me digás qué os parece, cuanto más al detalle mejor.
Yo la verdad es que escucho vuestros trabajos y opino poco, porque no sé cómo va a reaccionar la gente con los comentarios que haga. Prefiero quedarme callado a parecer un "listillo".
Es por ese mismo motivo tampoco suelo subir los trabajos que hago, y las veces que he subido algo, leyendo las críticas he flipado un poco.
Creo que el ejercicio de cuerdas está mal planteado desde el principio, ya que para sacar un buen sonido depende de muchísimos factores, no sólo de las librerías.
Yo me lo he hecho pensando en como sonaría en un disco comercial, no he mirado para nada el original por el problema de dinámica que tiene (es la versión de ese director de orquesta en concreto). Escuchando distintas versiones en Spotify vi que cada director le imprimía su carácter, así que yo hice lo mismo.
Para sacar un buen sonido de cuerdas, aparte de dominar las librerías en concreto, hay hacer un buen arreglo, una buena mezcla, ecualizando, comprimiendo, usando bien las distintas reverbs, los plugins, etc.
Yo no suelo usar nunca las mismas librerías porque cada proyecto es un mundo y no todas las librerías funcionan bien en determinados estilos.
Por poner un ejemplo, ahora estoy escuchando en Spotify, poco a poco, los 6 discos que tiene publicados el compañero Javier Arnanz (si no lo habéis escuchado, os lo recomiendo).
En cada disco el sonido es diferente, cada tratamiento es distinto y de eso es de lo que se trata.
Podría poner muchos ejemplos con trabajos que he realizado y veríais que cada en cada uno he usado librerías distintas.
Creo que lo mas importante es intentar sacar ese sonido que tenemos en la cabeza lo más fielmente posible.