Cuando dices que va mal, a que te refieres?
No hace nada cuando la mueves, tiene un comportamiento aleatorio.........
Pues me refiero a que no hace nada de nada, por mas vueltas que le doy el Akai no cambia de programa.
Me han dicho que la pieza que va debajo de la rueda debe ser la culpable y que es un potenciómetro digital, así que debería cambiarlo, pero no he encontrado ninguna página en la red que diga como se hace. Me da miedo que al intentar quitar la pieza defectuosa o al poner una nueva me cargue algo.
¿Alguien sabe de alguna dirección o algun sitio donde hable de como se sustituye esta pieza?
La pieza que va debajo de la rueda, que dices tu. Es un encoder.
Si no funciona. Pueden ser varios los problemas. Desde algun golpe que haya tenido y por tanto problemas de soldadura. Hasta el controlador de dicho encoder.
Lo mejor es que te pongas en contacto con algun tecnico que te lo mire. Aqui en el foro hay algunos.
mod
Fíjate si pudes sacar la tapa del encoder o selector de valor. Si no funcionada
nada de nada chungo. Pero si tienes un limpiacontactos de residuo cero
y lo aplicas al selector igual se te soluciona el problema, aunque lo mejor
sería desmostarlo, revisarlo y comprar otro nuevo si el limpiador no
soluciona el problema.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Bueno, de momento, he comprado una pieza igual en una tienda de electrónica, me ha costado 2,70 eur. Espero que realmente funcione.
En cuanto que tenga un poco de tiempo intentaré hacer la sustitución y luego colgaré unas fotos con el proceso, porque al parecer es bastante habitual que las ruedas de datos de Akai vayan perdiendo prestaciones.