En breve tengo la intencion de trasladar mi home estudio ( actualmente en un cuarto de mi casa ) a un local que poseo. En un principio, no hay problemas de espacio ( son casi 100 metros ) pero si que tengo problemas en la altura.
La altura del local es de 2.38 metros, y teniendo en cuenta que a eso habría que sumar todo lo que sería aislamiento, insonorizacion, suelo, etc ..... pues supongo que se quedará en algo ( o bastante ) menos. Y ahora es cuando pido consejo a los sabios :
Cuanto pensais que puede restarme en altura todo lo referente a aislamiento ?? Por si sirve de ayuda, no tengo viviendas abajo ( mi garaje ) ni arriba ( una terraza ), aunque ya se que es necesario aislar acusticamente de todos modos.
La altura en principio no me plantea problemas ( no soy muy alto jeje ), pero podria esto suponer un gran problema en lo que a acustica se refiere ?? Ya he leido en otros posts que lo ideal sería tener mas altura, pero no se si de algun modo se podrían minimizar los efectos negativos.
De antemano muchas gracias a todos, espero vuestros consejos, que siempre son de gran ayuda.
( en breve os atacaré con planos y demás, para seguir pidiendo consejo )