dispongo de un portátil recién comprado, un dell xps m1530 concretamente, con el windows vista ( ) y le he instalado hace nada el adobe audition 3.0, que es el programa con el que me manejo un poco. el objetivo es grabar mi batería.
para ello dispongo de unos micrófonos THE T.BONE DC500, una mesa de mezclas BEHRINGER UB1202FX EURORACK y un cable rojo-blanco (RCA) con un minijack en el extremo. de tal manera que conecto los micros en las entradas correspondientes de la mesa, ajusto la mesa y eso y de salida conecto a la mesa el cable RCA y conecto el otro extremo del cable (minijack) al ordenador, en la entrada de micrófono. así es como he grabado varias cosillas con mi ordenador de sobremesa, pero con el portátil soy totalmente incapaz, y me estoy desesperando un poquillo .
conecto todo el equipo y la mesa al ordenador, en la entrada de micrófono. abro el adobe audition 3 y le doy a configuración de audio, en la pestaña de vista edición. en controlador de audio tengo seleccionado audition 3.0 windows sound, en salida predeterminada [01S]altavoces/auricular(realmente eso me da igual), pero en entrada predeterminada tengo 3 opciones:
a) [01M] Varios micrófonos (Sigma... -)
b) [02M] Varios micrófonos (Sigma... -)
c) [01S] Varios micrófonos (Sigma... -)
la verdad es que no tengo idea alguna de lo que pueda significar esto, pero seleccionando una a una, me doy cuenta que lo que capta el sonido es el micrófono de la webcam incorporada. así que no hay manera alguna de que capte la mezcla de la mesa. y eso que lo hago de la misma manera que con el ordenador de sobremesa... me ha dicho un amigo que quizá tenga que ver con los controladores de los sistemas operativos, ya que el portátil es W.vista y el otro es W.xp. y otro amigo (me dejo influenciar mucho, si...jeje) dice que quizá tenga que ver con que mi adobe es pirata. pero esto ultimo lo dudo mucho porque ya he conseguido grabar con él, así que... que opináis? muchas gracias a todos!!!