Que hilo mas Kawai
Lo primero que debes hacer es entender donde comienza y termina cada proceso. Cuando dices que estas haciendo la música para un vídeo juego entendemos que te encuentras en el proceso de composición. En esta etapa no debes preocuparte de lo que estas preguntando ya que los objetivos de la composición son otros.
Una vez ya definida la idea musical, se graba o se secuencia para obtener cada una de las pistas con las cuales trabajar la mezcla y dependiendo del tipo de música la mezcla tendrá sus particularidades. En este caso nos dices que estas haciendo la música de un juego, pero no nos dejas claro que tipo de música es, no sabemos si al juego le vas a meter un solo tema, o cada etapa tendrá un tema distinto, si habrá momentos con mayor tensión que otros lo que se verá reflejado en la música, si será orquestada, o electrónica, en fin, con poco detalle no hay mucho que decir respecto a la mezcla, pero si te puedo aclarar que la etapa en donde se estandariza el sonido para que pueda escucharse bien en todo tipo de dispositivos es en la masterizacion, y yo te recomiendo que se la dejes a quien entienda realmente de masterizacion, si no sabes bien en esta etapa si se debe comprimir por pistas yo creo que estas lejos aun de poder emprender una masterizacion, ve primero aprendiendo de cada una de las etapas si coges un compresor ahora y se lo pones en el master no vas a obtener un buen resultado.
Ahora bien, la música en general está pensada para sonar bien en todo tipo de dispositivos, no lo sé a ciencia cierta, pero no estoy de acuerdo con eso de que hay que comprimir mucho para que se escuche bien en todos lados, a mi me parece una chapuza, de gente que no entiende de masterizacion (que yo tampoco me dedico a la masterizacion).