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Suelen saltar porque se ha deformado internamente y la parte/puntero móvil no hace buen contato con el disco fijo que va dentro. La capa aún líquida de alcohol permite que se unan de nuevo las partes que quedan separadas, pero al evaporarse adiós. Si te dan la lata, lo mejor es que los reemplaces o dar el paso a los pots. No suelen tener un arreglo fácil. Suele ser más sencillo desoldar y sustituir.
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Muchas gracias por la explicación.
De hecho tengo pensado pasarme a los potenciometros pero ahora mismo tengo otras prioridades,con lo cual tendré que esperar.
Preguntaba por un liquido que hiciese lo mismo que el alchool y que no evaporase,da igual que dure un mes o dos,solo me sirve para apañar un poco...algun tipo de grasa o algo?
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Y la posibilidad de usar un controlador externo mientras haces el cambio? Lo digo porque echar alcoholes, grasas, etc es siempre una porquería. Si no se evapora va a hacer barro con el polvo que pueda entrar...
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ya veré como hacer,no tengo el controlador de momento, muchas gracias por todo!
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¿Cómo se sustituyen los encoders por potenciómetros en este sinte?
¿Existe un "kit de transformación" ya preparado?
Lo digo porque no funciona de la misma manera un encoder (digital) que un potenciómetro (analógico).
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Si, DSI te vende, gustoso, un kit de placas con sus correspondientes caps para los potenciómetros.
Creo recordar que eran dos placas que hay que sustituir por las que tienen los pots infinitos. Éstas van unidas a la placa base. Además hay que hacer alguna pequeña modificación con el soldador (eliminar un elemento de una placa y unir dos puntos con estaño). Además antes de hacer la modificación hay que actualizar el OS.
Por cierto, que en vez de vender la solución a un fallo (que además no es nada barata), podían devolver el dinero al devolver las placas de pots infinitos cambiadas.
Y aclarar que ciertos potenciómetros, tras el update hardware, siguen siendo infinitos.
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yo creo que teníamos que hacer una lista de perjudicados, y pedir ayuda a dsi, y si no nos hacen caso, poner una reclamación conjunta de usuarios en la OCU, o en un organismo que defienda los intereses de los consumidores. Quizás solo conque les llegase una notificación, ya les fastidiase, y desde luego si "fastidiasemos", haciendo que la gente supiera lo que le pasa a los sintetizadores de la marca dsi, quizás, nos ayudarían.
yo propongo hacer una lista larga de damnificados.
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Tengo un poly evolver 4 voice que me costó 3000 euros nuevo. También tiene el problema de los encoders de los productos DSI.
Estoy dispuesto a firmar como cliente damnificado en una denuncia colectiva como propone Homenaje a Tesla.
saludos
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Tengo el mismo problema de los encoders con un polyevolver...
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yo creo que es buena idea. Creo que haciéndolo bien, haciendo el conjunto de personas damnificadas, con teclados y números de serie, y pidiendo por lo menos a Dsi, que ayuden en cierta manera. Se me ocurre, que por lo menos, podíamos que nos ayudasen a que nos arreglasen los sintes.
En mi opinión, que ellos te digan, Dsi, te digan que tienes que arreglar el sinte, mandándolo al extranjero, o que te mandan la placa, para que te lo arregles, y lo suelde cada uno, es de cachondeo. Yo no se eso, y no tengo porque hacer soldaduras en un sinte de 2000 euros.
Ya estamos haciendo una lista de damnificados. Y desde luego, por lo menos, si no ayudan, llevar el tema a la Ocu, y presionar con las compras de los futuros Dsi.
Desde mi punto de vista, ya está bien, de que a las personas que compramos un moog voyager, nos mande un boletín, a los propietarios, diciéndonos que los chips, tienen problemas, y que los dsi, tienen problemas con los potenciometros, pero que no den ninguna solución.
Yo creo que eso es ayudar al mercado de los sintes y a sus calidades.
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Si la cagas, apechugas con ello. Vale que DSI es una pequeña empresa y Korg una macroempresa, pero en el caso de los Kronos con la infinidad de unidades con bancada de teclas fallida que vendieron por todo el mundo, hasta la última unidad la corrigieron, o bien aceptando devolución en los distribuidores de cada pais, o bien sufragando el gasto en los servicios técnicos oficiales para dejar dichas unidades sin fallo.
No entiendo porque cuando hay fallos en uno o varios componentes de una producción, bien salga de una multinacional, o de un luthier de taller de barrio, quede exento de tener que responder y reponer esos fallos sin coste adicional. Estamos hablando de 2000 o 3000 pavos.
Cuando uno compra una guitarra de alta gama, pongamos de 3000 pavos, está pagando el mástil que lleva y los otros 3 que han tenido que desechar por no cumplir los controles de calidad (que luego a lo mejor los montan los modelos de gamas mas bajas, pero eso es otro tema...)
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No solo es DSI. Con Moog yo también tuve un problema y me fastidió pagar una reparación de un fallo de fábrica.
Te la juegas a que compres una manzana con el gusano ya dentro que vas a tener que enmendar pagando sus propios fallos de fábrica.
O cuando compré el Voyager y al poco tiempo sacaron los Voyagers con el upgrade 3x que traían mas de 700 sonidos frente a mis 127 además de otras mejoras por el mismo precio y se te queda una cara de bobo al saber que si quieres lo mismo tienes que gastarte casi 300 euros por la placa y cambiarla. Y esa gente paga lo mismo que tú por el producto mejorado.
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no es solo que te manden la placa y tengas que desmontar el sinte y andar cacharreando con el soldador jugándotela (el que no sepa), es que te cobran por la broma más de 200 euros.
Por DSI y por Moog aprendí a no comprar nunca los sintes recién salidos del horno. Después corrigen fallos y los implementan con más funciones por el mismo precio.
Nunca compraré ya jamás un sinte recién salido al mercado.
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