Me respondo yo solo, de momento solo hay en ingles y alguien que lo ha traducido al aleman.
Gracias.
ke tal el prophet???cuenta cuenta...
Ostia, me alegro que lo comprases alli.Soy de terrassa, asi que konozco al jordi, y es muy buena peña.100x100 de fiar
Hola, te confirmo que no existen manuales de los sintes DSI en castellano, pero si especificas tu consulta creo que te puedo ayudar pues yo tengo un Polyevolver Keyboard desde hace un año y por lo que estuve leyendo del manual del Prophet 8, es muy similar al PEK.
Lo primero que yo haría es verificar que el midi del controlador o emisor no esté en global. Respecto al comportamiento raro del Prophet, la verdad no se. No me ha pasado algo similar en el PEK, en todo caso yo no se mucho de Midi pues soy algo retro en ese aspecto y me interesa más el diseño de sonido, de hecho, la mayoría de los sintes que tengo están orientados en esa dirección ( PEK, Nord G2X, V-Synth y Motif ES7 como workstation) por lo tanto es en ese ámbito donde puedo aportar más. En cuanto al PEK sólo puedo decir que es una maravilla, super flexible, rico de tocar y un sonido único.
Del tiempo que dedico a tocar creo que el 60% se lo lleva el PEK, luego el G2X, el V-Synth y en último lugar el motif.
Ojalá puediera ser de más ayuda pero como te contaba, uso muy poco el midi. En todo caso Dave smith tiene una excelente disposición para ayudar a los usuarios de sus sintes de modo que si le escribes, sin duda te dará una buena respuesta ( con diccionario ingles español en mano)
Suerte y felicitaciones por tu Prophet
Gracias kotuam, tambien ando algo verde en las modulaciones, etc... pero poco a poco.
Muy buenas:
Yo estoy por pillarme uno, aunque al principio estuviera un poco reticente por el tema de los DSC y del sonido de los presets que escuché que no me acabó de convencer, y por lo que he oido y leido no parece mas complicado que cualquier sinte de los que hay en el mercado.
Yo tengo un virus y un nord lead 3 y esos si que me parecen marcianos al lado de por ejemplo un evolver.
Por todo lo demás, creo que con el tiempo y con lo que puedas entender del manual y el famoso "prueba y error" te harás con el sinte enseguida (hablando siempre de hacerlo que suene como tu deseas)....
Un saludo.