Un saludo a todos.
Vamos a ver, ¿me conoce de algo, eduardoc?. ¿Los que formamos Estudio Marhea, le hemos faltado al respeto, realizado algún trabajo que no le resultara aceptable?
Leyendo su declaración, parece que tiene algo en contra de nosotros.....
Efectivamente, el enlace al que hago referencia está incompleto por error.
Este es el enlace:
http://www.diac.upm.es/asignaturas/sist ... index.html
Aclaro que este enlace ha desaparecido, pero como veo que hay dudas sobre mi palabra y por si vale de algo les muestro una captura de pantalla de una parte de la página original.
Nací en 1971 y es evidente que no he presenciado ninguna grabación de .... por ejemplo The Beatles, pero si he leído muchísimo sobre las labores de grabación de muchos grupos y he esbozado más de una sonrisa al leer como realizaban aquellas grabaciones. El hecho de situar un pie de micro en medio de un charles y una caja no es imposible como me responde, si le cuelga un par de toallas a ese pie, el baterista tocará muy incómodo y eso es evidente, pero por favor, eduardoc, piense en
los métodos de antes y compárelos con los actuales; los cambios son evidentes. La imaginación mueve montañas, y un ingeniero de grabación hará todo lo posible para conseguir el sonido necesario, aunque tenga que inventar un artilugio del tipo "árbol Decca" y por favor, no me diga que ese artilugio no existe.
Llevo 14 años de mi vida trabajando como técnico de sonido de directo. En mi currículum firmado por el contratista figuran grupos y solistas como: Navajita Plateá. La Década, Miguel Saez, Ismael Serrano, Luis Fonsi, Inma Serrano, Karina, Mike Kenndy, Missiego y un largo etcétera. Así que por favor,no me tache de no tener la experiencia adecuada.
Tanto usted como yo, hemos estudiado en base a notas recopiladas llamadas libros. Me imagino que leería algún libro de Bob Katz que es uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo. Con eso ya está leyendo notas recopiladas, y no por eso significa que Bob Katz esté equivocado, al igual que cuando en algún libro o revista de editorial se incluyen algunas líneas de alguien no significa que esté totalmente de acuerdo con sus exposiciones.
Lo de panoramizar el bombo al centro, me resisto a creer que todavía hay gente que piensa que el mundo sólo tiene dos colores. La verdad es que (y es comentario personal) la pareja de altavoces trabaja mucho mejor si la presión de las frecuencias graves está repartida entre ellos. Si usted me refuta la opinión expuesta del vinilo, me parece muy bien, pero no me señale como si no supiera lo que escribo.
Lo del copyright es muy interesante, pero usted desconoce si Estudio Marhea ha solicitado el permiso de reproducción de las imágenes, porque es sólo ese permiso el que se solicita, ya que la divulgación no está contemplada en ninguna parte.
Me ataca insinuando que los altavoces que aparecen en las fotos no son adecuados para las labores de estudio. En ningún lugar de toda la página se dice que las fotos sean del Estudio Marhea. Si aparece, justo encima de las fotos, que son "Algunas imágenes del estudio de Dj Piropo". No tenemos ninguna necesidad de mostrar a nuestros clientes ninguna foto de nuestro estudio. Por lo tanto esas cuatro fotos que tanto le molestan, son de mi pequeño estudio. Los altavoces de cono blanco son Yamaha Ns-10MM, bastante aceptables para poner música mientras me ducho. El resto del equipo lo utilizo para los asuntos que yo crea convenientes y si no es apto para trabajar es algo que decido yo, no usted. Bastantes miles de euros nos han costado nuestros Genelec y ElectroVoix para que usted me venga criticando mi lugar personal de trabajo.
Si en la página figura Home- studio eso es algo que atañe a nuestros clientes y a nosotros. A usted no le hemos hecho nada para que nos venga tirando más de dos años de esfuerzos para poder llevarles dinero a casa a nuestras esposas. Por eso es un estudio profesional, porque nos ganamos el pan trabajando en esto y por que hay gente con titulación oficial trabajando en el estudio principal, del cual no exponemos ninguna fotografía porque pensamos que vale mucho más nuestro trabajo que una simple foto.
Y si, nuestro/vuestro manual es un punto de partida para cualquiera que se inicie. Un punto de partida que yo no he tenido nunca. Pero supongo que usted nació aprendido y que siempre tuvo ayuda de todo el mundo y por eso le molesta que exista un manual en castellano para la gente que no sabe inglés. Un manual construído a partir de las opiniones de profesionales que lejos de criticar, hacen lo que usted anuncia " Esta es una web donde podrás aprender muchas cosas y compartir conocimientos". Toda la gente que desea compartir sus conocimientos para que los publiquemos puede hacerlo tal y como se expone en la página principal.
Dicho todo esto, espero una respuesta por su parte del porqué nos ataca y desprestigia de esta forma tan dura sólo porque no esté de acuerdo con los textos del manual.
Y por cierto, también todos mis comentarios son personales. No me hace falta recurrir a ningún manual para tener palabras.
Reciba un saludo.