Problema en mercadillo

sinnerland
#1 por sinnerland el 09/03/2011
Hola a todos. Quiero exponer el problema que estoy teniendo con una compra que he hecho en el mercadillo de esta web. He escrito a hispasonic pidiendo ayuda pero no he encontrado respuesta. Me siento en el derecho ( y la necesidad) de explicar lo ocurrido.

El forero Deluxe13 vendia una mesa controladora de hades music por 250 euros. Se la compré. Acordamos el envio contra reembolso. Pasaron 3 dias y me llegó el aviso de Nacex para ir a recogerla. Fui, la pagué y me la llevé. Me extrañó un poco el estado en el que estaba la caja. No estaba destrozada pero si un pelin dañada. Total, llego a casa, abro la caja y veo que la ha embalado con tiras de papel de esas que salen de los destructores de documentos, no se si me explico. Algunas de las pequeñas tiras se habian metido en los recorridos de los faders.

Viendo las condiciones en las que estaba la caja ( que por cierto no tenia ningun rótulo de "fragil"), lo que habia utilizado para amortiguar los golpes, procedí a probarla. Cual es mi sorpresa al ver que la mesa no se enciende, por lo cual no funciona. Me pongo en contacto con el usuario Deluxe13 y hablamos por telefono. Me dice que la mesa funcionaba cuando salió de su casa. Pruebo con otro transformador de las mismas caracteristicas del que me habia mandado, y observo que se enciende la retroiluminación del display. Vuelvo a llamar al usuario deluxe13 y me dice que la deje toda la noche encendida a ver si es que tiene que cargar el software interno....
A la mañana siguiente la hades sigue igual. La retroiluminación del display se enciende pero no aparece nada. El usuario Deluxe13 me dice que al menos la pruebe con mi secuenciador a ver si responde, por si lo unico estropeado es el display y la mesa esta funcional. Me dice que caso de que funcione con mi secuenciador, que me devolvería parte del dinero. La pruebo con logic y con pro tools y nada. No responde, ni se encienden los leads cuando pulsas botones ni nada de nada.

Me dice que se la mande de nuevo por Nacex y que me reembolsa los 250 € que le pagué. Y que le han dicho en su ofinica de nacex en Navarra, que ponga yo una queja de el articulo está estropeado. Cuando voy a nacex y propongo lo que me ha dicho Deluxe13, me dicen que la queja la tiene que poner el, por que el ha sido el que la ha enviado, el que ha contratado el servicio.... Llamo urgentemente a Deluxe13 y le cuento lo que Nacex me dice en sus oficinas. Mientras tanto, la administrativa de Nacex me dice que mirando el numero me expediente, deluxe13 ha puesto en su oficina de nacex en Navarra una queja y que ha reclamado al seguro. Le vuelvo a llamar y al ver que habia reclamado al seguro le propongo sacarle unas fotos al paquete alli en nacex y enviarselas por si le eran de ayuda. Me dice que si, y que por ahora me quede con el paquete. Que le pase un numero de cuenta para que me retorne el dinero.

La misma noche le mando un mail con el numero de cuenta y con las fotos del paquete. Al dia siguiente me contesta con un mail y me dice le extraña el estado del paquete, que el no lo lo habia enviado así.

Pasados unos dias me contesta al mail. Me dice que en su oficina de Nacex le han dicho que ellos tienen videos (???) de como se recepcionó, transportó y entregó el paquete, y que esta todo en orden. El paquete se entregó correctamente y la culpa es mia de lo que pueda pasar. Ha puesto una queja a Nacex y por lo visto esta de tramites con el seguro. Se trata de una mesa que deluxe13 compró de segunda mano y NO tiene factura, asi que cree que no le van a reembolsar nada.

Su respuesta ha sido que solo voy a ver mi dinero ( 250 €) si el seguro de Nacex le reembolsa los daños. Que si no, pues se siente. Yo le culpo de la falta de cuidado al mandar una mesa tan pesada en una caja de bombillas, solamente acolchada con tiritas de folios y sin marcado (fragil) en el exterior de la caja. Que me de una direccion que le mando la mesa y que me devuelva mi dinero.

Me veo en casa con un cacharro que no funciona y sin mi dinero, que tal y como estan hoy en dia las cosas, no esta uno por tirar 250 euros.

Cuento con su permiso para abrir este hilo. Le mandé unos mails hace 5 dias para que me informara de como iban los tramites del seguro. No contesta. No me parece justa la postura de Deluxe13 y me veo totalmente indefenso. Espero que esto se solucione lo mejor posible.

Gracias y perdón por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sinnerland
#2 por sinnerland el 09/03/2011
Creo que lo mas justo seria devolviera la mesa, cosa que ya le he insistido varias veces y no me da una dirección de destino, y que me retorne el dinero. Pienso que el problema lo ha tenido él con la mensajeria contratada, no yo.
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 10/03/2011
Joder como esta la cosa ultimamente
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 10/03/2011
leyendo tu post y las respuestas obtenidas por parte de Deluxe, no se ha desentendido del problema, al contrario, ha vuelto a la carga con Nacex para solucionar.
Creo que os habeis dado de morros con una burocracia decepcionante por parte de Nacex.
MI vision por lo que cuentas es que Deluxe envió el material ok y que tu lo recibiste mal, por medio solo está la agencia, no creo que Deluxe te la haya enviado mal ni que a ti se te haya caído,ahora el palo para los dos es quien sale perdiendo, él envió un material y lo cobra, logico, pero tu has pagado un material y ni pasta ni material, ufff....
Espera un poco, puede estar de viaje o con gripe o muy liao...cierto que se podía esmerar un poco mas con el embalaje, pero el trato de los paquetes lo hace la agencia.
Poco mas, darte animos y a esperar a cobrar del seguro, suerte tio.
Subir
sinnerland
#5 por sinnerland el 10/03/2011
Si, se que está de tramites con el seguro. Gracias yurtoncase.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 10/03/2011
Muy complicado, y eso que me lo he leido detalladamente. Espero que Nacex os reembolse el valor y salgais bien. Sino, no puedo decir nada en contra ni de ti ni de Deluxe, bueno si, quizas lo del paquete, pero es poca cosa.

Yo de todas formas viendo lo que me paso y lo que pasa a otros solo acepto cosas en mano, o si las vendo por algun transporte bajo responsabilidad total del comprador (yo le envuelvo el paquete como quiera, contemplado en los gastos de envio).
Subir
sinnerland
#7 por sinnerland el 10/03/2011
A mi lo del paquete no me parece poca cosa. Vale que las compañías de transporte traten como quieran los paquetes, mal hecho por su parte. Pero creo que si el embalado y rotulado de frágil se hubiese hecho en condiciones, no estaríamos como estamos....
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 10/03/2011
Yo creo que si el aparato sufre algún desperfecto durante el envío, es responsabilidad del vendedor......... que es el que lo embala. Yo he vendido de todo en el mercadillo y siempre he hecho embalajes que permitirían sin problema alguno llevar el paquete a patadas desde Cádiz a San Sebastián. El embalaje y la protección del aparato hay que currárselo. Si metes un aparato dentro de una caja con tiritas de papel no puedes decir que está bien embalado y que tú has hecho todo lo que tenías que hacer. Eso es, según mi opinión, una chapuza. Y si hay algún problema, es responsabilidad del que ha hecho la chapuza........ no del que ha pagado por el aparato.
A mí me enviaron una vez un Pod dentro de una caja de una sandwichera. Le dije al vendedor que lo protegiera bien y tal y me dijo que no había problema......... y cuando me llegó la caja (sin forrar de papel marrón ni nada...... sino la puta caja de la sandwichera como si hubiera comprado una sandwichera en Mediamarkt.....) la abrí y dentro estaba el Pod y la fuente de alimentación sin protección alguna. Si eso es hacer un buen envío....... #-o
Yo me tiro más de una hora para hacer un buen embalaje y el que recibe el aparato se tira como mínimo 15 minutos para desembalarlo. Pero cuando abre la caja.......aunque lo hayan llevado a patadas, por mis huevos que el aparato está en perfecto estado.

Un saludo y espero que todo se solucione.
Subir
sinnerland
#9 por sinnerland el 11/03/2011
Eso es lo que pienso yo, Woodman. Se me culpa de haber recepcionado el paquete... la caja tenia ligeros síntomas de deformación. Ligeros, repito. Pero yo ni conozco al vendedor, ni conozco sus metodos de envio ni como han tratado los de Nacex el paquete en el trayecto. Desde luego, la próxima vez que compre algo de segunda mano, abro el paquete en la mensajería y no me lo llevo hasta que no vea que funciona... visto lo visto....
Subir
sinnerland
#10 por sinnerland el 14/03/2011
La cosa sigue igual. No contesta a mis emails. Cual ha sido mi sorpresa cuando he intentado escribirle en uno de sus anuncios y me dice que no tengo permiso para escribir en sus anuncios. Yo alucino. Me ha bloqueado!. No entiendo como hispasonic deja a esta persona seguir vendiendo libremente, mientras esto no se aclara. Que decepción...
Subir
Enric Berneda
#11 por Enric Berneda el 15/03/2011
Estoy con Woodman. Yo también trato de encontrar un momento del día en que tenga tiempo, y hacer un paquete lo mejor hecho que pueda. A eso se llama decencia y respeto por el dinero que te ha desembolsado un desconocido que confía en ti (qué remedio).

Como mínimo, guardar papeles de plástico de burbujas (que no cuesta tanto encontrarlo) para futuros envíos, y envolver los productos con ellos. Luego encontrar una caja decente (que no sea muy delgada y no esté ya medio vieja, rota o deformada), y a ser posible meterlo en una segunda caja. Por último, proteger todos los cantos con precinto, para que quede consistente y sobretodo impermeable. Hay que ser generoso con el precinto, ¡que tampoco se acaba el mundo por gastarse medio euro! Y poner clara la dirección de envío y la del remitente, por si acaso. Lo del cartelito de frágil, la verdad: si has hecho bien el paquete puede que ni sea necesario, porque si la integridad de un envío depende de eso, ¡mal vamos! Lo mejor es que esté envuelto de una forma que incluso a patadas llegue sano, como ha dicho Woodman. Miedo me daría a mí que del cartelito de "Frágil" en color fucsia, dependiera la llegada de un artículo tan caro.

Lo dicho. Pienso que hay de tenerle respeto al dinero que otra persona deposita en tus manos confiando desde lejos, y que probablemente le habrá costado mucho ganar con su esfuerzo. Si te paga regalándote tanta confianza, como mínimo hay que gratificarle por ello y hacer las cosas bien. A ver si tenemos un mínimo de calidad en los envíos, que de vender los productos y seducir sabemos mucho... pero luego hay que terminar bien el trabajo.

Mucha suerte con ello. Esto nos afecta a todos. Espero que se resuelva favorablemente para ti y tomemos nota todos. Si se invierten 10 minutos más en envolverlo, no pasará nada de esto.
Subir
Enric Berneda
#12 por Enric Berneda el 15/03/2011
Ah, y te comento otra cosa: a mí me llegó un módulo de sonidos Roland MT-32 desde Estados Unidos, en una caja llena de papelitos de destructor de documentos de esos... y me llegó perfecto. Eso sí, la caja era amplia, fuerte y resistente, y mucha cantidad de papel dentro.

No sé si lo de haberse metido papelitos en los faders puede haber influido. El papel en principio no es un conductor serio de la electricidad (sólo estática), a no ser que haya obstruido la ventilación y por eso luego se haya quemado algún elemento. No sé lo que puede haber ocurrido, la verdad. Misterios sin resolver.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/03/2011
Estoy con los que comentan que la responsabilidad del embalaje es del vendedor, y lo digo después de haber enviado mal embalado un aparato hace un par de semanas debido a las prisas para que le llegara pronto al comprador (y a la falta de material de embalaje adecuado); nunca antes me había pasado en seis años de ventas exitosas, pero supongo que el exceso de confianza me pasó factura; el resultado es que el aparato se estropeó parcialmente, y así me lo hizo notar el comprador.

¿ Qué hice yo ? Antes de empezar a tratar con la empresa de transporte o con cualquier aseguradora o lo que sea, lo primero fué aclararlo todo con el comprador para resolver el problema entre él y yo: le dije inmediatamente si prefería quedarse igualmente el aparato y le abonaba una diferencia a acordar (por los desperfectos), o bien devolvérmelo, y optó por esta segunda opción. Le ingresé el importe íntegro más el 85% del coste de devolverlo (aceptó perfectamente asumir ese 15%, unos 3,5 euros). Al cabo de un par de días él había recuperado su dinero íntegramente y yo tenía de nuevo el aparato, que vendí posteriormente a un precio inferior, perdiendo dinero, por supuesto (merecidamente por capullo).

Hay que embalar a prueba de bomba, y si lo haces adecuadamente, no hay empresa de transporte que se pueda cargar el contenido de tu paquete; si está estropeado la responsabilidad es del vendedor. Espero que el usuario Deluxe13 te devuelva cuanto antes tu dinero (después ya se entenderá él con la empresa de transporte, que eso ya no va contigo); en caso contrario lo único que podemos hacer desde Hispasonic (creo, ya lo confirmaré) es banear al usuario para siempre, sea cual sea el nick con el que entre.
Subir
sinnerland
#14 por sinnerland el 15/03/2011
Definitivamente me ha bloqueado. No da señales de vida y sigue vendiendo en el mercadillo. Estoy a la espera de que me diga algo hispasonic. Esta situacion es desesperante. Gracias a todos por vuestra atencion.
Subir
sinnerland
#15 por sinnerland el 15/03/2011
Definitivamente me ha bloqueado. No da señales de vida y sigue vendiendo en el mercadillo. Estoy a la espera de que me diga algo hispasonic. Esta situacion es desesperante. Gracias a todos por vuestra atencion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo