El forero Deluxe13 vendia una mesa controladora de hades music por 250 euros. Se la compré. Acordamos el envio contra reembolso. Pasaron 3 dias y me llegó el aviso de Nacex para ir a recogerla. Fui, la pagué y me la llevé. Me extrañó un poco el estado en el que estaba la caja. No estaba destrozada pero si un pelin dañada. Total, llego a casa, abro la caja y veo que la ha embalado con tiras de papel de esas que salen de los destructores de documentos, no se si me explico. Algunas de las pequeñas tiras se habian metido en los recorridos de los faders.
Viendo las condiciones en las que estaba la caja ( que por cierto no tenia ningun rótulo de "fragil"), lo que habia utilizado para amortiguar los golpes, procedí a probarla. Cual es mi sorpresa al ver que la mesa no se enciende, por lo cual no funciona. Me pongo en contacto con el usuario Deluxe13 y hablamos por telefono. Me dice que la mesa funcionaba cuando salió de su casa. Pruebo con otro transformador de las mismas caracteristicas del que me habia mandado, y observo que se enciende la retroiluminación del display. Vuelvo a llamar al usuario deluxe13 y me dice que la deje toda la noche encendida a ver si es que tiene que cargar el software interno....
A la mañana siguiente la hades sigue igual. La retroiluminación del display se enciende pero no aparece nada. El usuario Deluxe13 me dice que al menos la pruebe con mi secuenciador a ver si responde, por si lo unico estropeado es el display y la mesa esta funcional. Me dice que caso de que funcione con mi secuenciador, que me devolvería parte del dinero. La pruebo con logic y con pro tools y nada. No responde, ni se encienden los leads cuando pulsas botones ni nada de nada.
Me dice que se la mande de nuevo por Nacex y que me reembolsa los 250 € que le pagué. Y que le han dicho en su ofinica de nacex en Navarra, que ponga yo una queja de el articulo está estropeado. Cuando voy a nacex y propongo lo que me ha dicho Deluxe13, me dicen que la queja la tiene que poner el, por que el ha sido el que la ha enviado, el que ha contratado el servicio.... Llamo urgentemente a Deluxe13 y le cuento lo que Nacex me dice en sus oficinas. Mientras tanto, la administrativa de Nacex me dice que mirando el numero me expediente, deluxe13 ha puesto en su oficina de nacex en Navarra una queja y que ha reclamado al seguro. Le vuelvo a llamar y al ver que habia reclamado al seguro le propongo sacarle unas fotos al paquete alli en nacex y enviarselas por si le eran de ayuda. Me dice que si, y que por ahora me quede con el paquete. Que le pase un numero de cuenta para que me retorne el dinero.
La misma noche le mando un mail con el numero de cuenta y con las fotos del paquete. Al dia siguiente me contesta con un mail y me dice le extraña el estado del paquete, que el no lo lo habia enviado así.
Pasados unos dias me contesta al mail. Me dice que en su oficina de Nacex le han dicho que ellos tienen videos (???) de como se recepcionó, transportó y entregó el paquete, y que esta todo en orden. El paquete se entregó correctamente y la culpa es mia de lo que pueda pasar. Ha puesto una queja a Nacex y por lo visto esta de tramites con el seguro. Se trata de una mesa que deluxe13 compró de segunda mano y NO tiene factura, asi que cree que no le van a reembolsar nada.
Su respuesta ha sido que solo voy a ver mi dinero ( 250 €) si el seguro de Nacex le reembolsa los daños. Que si no, pues se siente. Yo le culpo de la falta de cuidado al mandar una mesa tan pesada en una caja de bombillas, solamente acolchada con tiritas de folios y sin marcado (fragil) en el exterior de la caja. Que me de una direccion que le mando la mesa y que me devuelva mi dinero.
Me veo en casa con un cacharro que no funciona y sin mi dinero, que tal y como estan hoy en dia las cosas, no esta uno por tirar 250 euros.
Cuento con su permiso para abrir este hilo. Le mandé unos mails hace 5 dias para que me informara de como iban los tramites del seguro. No contesta. No me parece justa la postura de Deluxe13 y me veo totalmente indefenso. Espero que esto se solucione lo mejor posible.
Gracias y perdón por el rollo.