Buenas Amigos,
Os voy a explicar lo que ya puedo considerar un fenomeno paranormal en toda regla… espero no hacerme muy pesado, pero os explico tal cual:
Hablando con un colega me dice que se va a pillar faders nuevos para su 300 MK3 y le digo pues pillame 4 para mi 180 MK3, vengo una tarde a verte a Barcelona y los cambiamos por los mios.
Los fader son estos Alps comprados en Mouser:
http://www.mouser.es/ProductDetail/ALPS/RS60N1219A04/?qs=%2fha2pyFadugY97Vfrq6Kco97A6nVMFzZV6UT7Cz4nGfgog4oakeuMQ%3d%3d
Me llevo mi 180 para poder probarla y mis agujas… Las pruebas las hicimos con sus platos, sus cd’s, su 300… Vamos al lio:
Sacamos 2 discos al azar y los probamos en su 300, se oyen equilibrados en los 2 platos. Le pongo mis agujas y se sigue oyendo igualmente equilibrado (así que pienso que no es problema de mis agujas).
Ponemos mi 180 y efectivamente se oye el canal derecho mas alto que el izquierdo, igual que en mi equipo (pensamos que entonces el problema està en la mesa).
Abrimos mi 180, sacamos los faders, cortamos los cables (los que yo tenia van sin PCB) y los soldamos al fader Alps nuevo. Ponemos el fader en mi 180 y lo probamos. Lo que hace es raro de cojones ya que con el fader a tope de volumen se oye equilibrado, pero si bajas el volumen ya sea al 9 o al 3 el canal derecho se oye un 40% mas que el izquierdo. Ostia pensamos!!! Que ha pasado??!! Revisamos las soldaduras y que esten en la ubicación correcta, miramos con un tester en la soldadura y el conector y en todos llega corriente. Lo volvemos a poner y sigue igual: volumen a tope equilibrado, a la que bajas el volumen desequilibrado bestialmente, provemos con un cdj a ver si es la entrada de phono, que va, lo mismo… A ver si es que esta jodida la placa del canal?? Sacamos un fader de su 300 y lo ponemos en el canal que teniamos el fader nuevo que hace esto raro y todo va perfecto… pues entonces es que el cable o el conector estan mal o el fader esta tarado, no queda otra, pensemos nosotros.
Vamos a soldarlos todos le dije, porque como todos los faders anteriores me hacian lo mismo, soldalos todo y los ponemos, a ver que pasa… uno ya como no se explica las cosas que pasan, pues solda y ya veremos.
Soldamos los 3 restantes y los ponemos en mi 180: 2 van perfectos, volumen equilibrado totalmente en todo el recorrido del fader, 1 se oye ligeramente mas alto en el canal derecho (1 cuadrito del vumeter) y el otro el comentado anteriormente super descompensado. Los 2 que no van bien comprobamos con el tester y llega corriente perfectamente en los 2…
Venga, 2 van de puta madre, que hacemos con los otros 2??? Porque ya no hay mas faders… me dice mi colega que como de la 300 solo usa 4 o 5 canales miremos en su 300 2 faders que se escuchen perfectos y se los ponemos a mi 180, que los 2 mios que no estan bien se los pondra al micro o a un canal que no use de su 300.
Desoldamos sus 2 faders que van perfectos de la PCB (los suyos si que van con PCB) y hacemos el cambio con los 2 mios. De los 2 cambiados 1 se escucha perfecto y el otro sigue con la historia de que al bajar el volumen del 10 se oye el canal izquierdo un 40% menos que el derecho… no puede ser!!! Si en su 300 ivan perfectos!!! Conecta los 2 faders que hemos cambiado de mi mesa (los 2 que no ivan bien y se ha quedado para el) a su 300 y van perfectos!!!!! Ahora ya si que me suicido pensé… tiene que ser del conector, no hay otra, pero lo hemos mirado con el tester y la corriente pasa bien….
Como me tenia que ir a buscar a mi mujer y la niña no me puedo entretener mas, vuelvo a probar un par de veces mas todos los canales para asegurarme y tengo ahora en mi 180 3 faders que van perfectos y 1 que hace lo de que al bajar el volumen del 10 se oye el izquierdo un 40% mas bajo.
Como solo uso 3 canales pues el que no va bien lo dejo en el canal que no uso y ya pienso a ver que hacemos, como ha de pedir mas faders para otro colega pues que pida alguno mas y ya veremos… antes de irme revisamos que todos los integrados esten bien conectados .
Vuelvo a repetir, 3 canales perfectos y 1 mal.
Pues bien, llego a casa, conecto todo y…. Exactamente igual que me hacia con los faders viejos!!!!!!!!!! El canal derecho 3 cuadradirtos del vumeter mas alto que el del izquierdo!!!! Pero eso no es todo.. es que en el fader Chungo de los del 40% menos en el izquierdo en mi casa no lo hace!!!!!! Se oye igual que los otros faders, 3 cuadritos mas bajo el izquierdo. Pero si hace 1 hora en su casa 3 faders ivan perfectos!!!!!! Porque ahora no!!!??? Porque el que hacia lo del 40% menos en el canal izquierdo al bajar el volumen del 10 ahora no lo hace!!!!????
PORQUE??? QUE COJONES PASA???!!!!!!!
Ahora si que creo que me suicido… o llamo a Iker Jimenez
Si alguien se le llega a ocurrir algo que lo comente, por favor, porque yo ya no se ni que pensar.
Gracias