Problema pioneer cdj400

urchaga90
#1 por urchaga90 el 17/03/2014
Hola!

Tengo un problema un tanto curioso con un pioneer cdj400. El cdj con el usb funciona perfectamente, pero en cambio con el cd solo funciona si esta inclinado unos 40º. Si esta plano en la mesa no lee el cd y lo expulsa, en cambio si lo pones inclinado, formando un angulo de 40º en adelante lee los cd's perfectamente. Incluso si esta perpendicular a la mesa (formando un angulo de 90º).

espero que me podais ayudar.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 17/03/2014
Cambiale la lente,tiene pinta de ser eso... desgaste,uso... tienen una vida las lentes y si tiene mucho uso y tiempo...
Subir
djcayero
#3 por djcayero el 17/03/2014
Yo miraria para descartar que no tengas nada suelto nl lector y que al inclinarlo se coloca bien.y ya de paso limpiaria un poco la lente.en youtube tienes muchos videos para ver como se hace sin problemas
Subir
papitu
#4 por papitu el 17/03/2014
No es nada curioso.
Esto pasa por que la lente que enfoca, por gravedad, siempre esta abajo. Si no lee el disco no puede enfocarse automaticamente.
Al inclinar el aparato lo que estas haciendo es aproximar la lente focal al disco, entonces enfoca y ya lee el disco.
Eso es síntoma de que empieza a estar desgastada la óptica pero siempre se le puede dar un poco de ganancia antes de cambiarla.
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
optica laser.jpg
Subir
urchaga90
#5 por urchaga90 el 17/03/2014
Lo primero gracias a todos por el aporte. Decir que la lente apenas ha tenido uso, ya que desde que compre el cdj usaba pen drive...

Todo viene, creo, desde un golpe que tuvo hace unos años... Pero vamos, limpiare la lente para probar...

papitu escribió:
Eso es síntoma de que empieza a estar desgastada la óptica pero siempre se le puede dar un poco de ganancia antes de cambiarla.


Podrias explicarme como aumentar la ganancia de la lente?? La imagen corresponde al cdj400?? Y si es asi ese potenciometro donde se encuentra??

Un saludo y gracias
Subir
papitu
#6 por papitu el 18/03/2014
Ojo, si dices que apenas ha tenido uso, y recibió un golpe, la cosa cambia, entonces quizás el problema sea otro.
Quizás el problema sea mecánico y no termina de encajar el disco en el plato y al inclinarlo lo estás ayudando a que encaje en el plato.
Esto se debería de mirar desmontado si cuando entra el disco encaja bien el en plato giratorio.
Saludos
Subir
papitu
#7 por papitu el 18/03/2014
Esta es la pieza encargada de bajar el soporte superior del disco y presione el disco en el plato giratorio, es probable que con el golpe esta pieza no encaje bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pioneer.jpg
Subir
urchaga90
#8 por urchaga90 el 18/03/2014
Esa pieza en concreto la cambie el otro dia porque la pestaña que tiene pequeña que en la foto se ve en la parte superior la parti por toquitear a ver que pasaba.. Sigue haciendo lo mismo...

Sinceramente tampoco te puedo decir cuando en concreto empezo a pasar, porque siempre hemos usado el usb.. fue de repente un dia cuando fuimos a meter el cd y lo expulsaba... Si es necesario grabo un video de lo que hace y lo subo..

Un saludo y gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo