antes de nada, pido disculpas por si lo que estoy preguntando ya se ha comentado otras veces, pero estoy intentando buscar algo similar y no doy con ello.
El problema que tengo es que al trabajar con audio, creo que tengo serios problemas con los recursos del ordenador.
Recientemente me monte un PC con un procesador Intel I7 8ª gen y 32 Gb de Ram. Uso una interfaz audient iD14. Trabajo con Cubase 5
Bueno, con estos antecedentes...lo que me pasa es que cuando estoy trabajando en un proyecto, a poco que alcance las 10 pistas o así, el medidor de recursos empieza a clipar.
Básicamente grabo en audio guitarras, bajo y voz. Uso varios plug ins en las pistas (típico, eq, comp...), en canales de efectos (reverb, delay...) La batería la secuencio en midi con Addictive Drums. A veces uso Reason en modo esclavo para usar sintes. Normalmente suelo usar la suite de mastering de izotope en master para finalizar el proyecto.
La pregunta es: con lo que he puesto arriba que uso y el equipo que tengo...es normal que llegue al tope de los recursos?? Este PC lo tengo desde hace un mes mas o menos, y ha supuesto un salto considerable respecto a lo que usaba antes, pero pensaba que la diferencia iba a ser mayor. Es que no quiero ni imaginarme qué pasaría si grabara una batería real con ocho pistas dedicadas, varias tomas simultaneas de guitarras con distintos micros, etc, si ya me ocurre esto ahora.
Puede ser que el DAW no esté gestionando bien los recursos??
La verdad es que agradecería mucho a quien me pueda ofrecer algo de luz sobre este asunto, porque me estoy quedando un poco loco.
Saludos y gracias de antemano.