mordus escribió:
Jack escribió:
el "dibujito" lo ilustraba claramente
No estoy de acuerdo. Vuelve a mirar el dibujito y añádele la monitorización por software.
Pero ya está aclarado. No hay monitorización --> no hay bucle.
PD: Bueno, yo sólo he entrado al post para discutir lo de la realimentación con Jack
Ya está aclarado.
Bueno, yo que soy de natural tozudo discrepo de lo que aqui se comenta y lo describo con un simil filosofico: Si cae un arbol en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿suena al caer?
Para que haya realimentacion no es preciso que nadie la escuche, esta ahi la jodida, simplemente basta con que la informacion de entrada este encaminada a unas salidas que a su vez van encaminadas a la misma entrada.
El hecho de que no la monitorices no significa que no exista. Pero bueno, si no hay cadaver no hay caso.
En cuanto a Virtual Cable Audio (VAC), es un software que genera entradas y salidas digitales y virtuales en tu pc, con la ventaja de que es configurable tanto en el numero de entradas, asi como en frecuencia de muestreo y en tasa de bits.
En tu caso que necesitas sumar musicas y efectos desde un solo pc, es lo ideal.
Yo lo he utilizado con Zara Radio (es gratuito) y te deja seleccionar las salidas de varias fuentes simultaneamente (aire, preescucha, Aux 1, Aux, 2.... etc. Asignas una salida virtual para cada uno de ellos.
Todo esto encaminado a Cubase u otros, creando buses de entrada para encauzar esas salidas del zara radio y asignarlas como entradas.
Tambien puedes crear varios buses de salida en Cubase u otros. (aire, grabacion, telefono....)
Creas pistas de audio y haces tu ruteo, a conveniencia. Grabas por pistas, la mezcla, solo voces por las entradas fisicas usb (del mixer) si quieres...
La ventaja de Vac es muy grande para lo que necesitas.
Y bueno, para terminar, lo que mas me gusta de Cubase para esto, el Control room. Seleccionar la monitorizacion general por una salida fisica. Creas escuchas de auriculares o estudios. Habilitas las preescuchas "Tecla L" y ya puedes monitorizar todas las E/S fisicas o virtuales de las que dispongas.
El problema es que el centro neuralgico deja de ser el behringuer y pasa a ser cubase, y para radio lo mejor es un controlador. Yo usaba un nanokontrol (8 0 9 faders) con la que controlaba la mezcla de micros de la behringuer, dos salidas de zara radio, un spotify, entrada de telefono y el bus de grabacion.
Todo un mundo de ruteos y posibilidades.
Espero que te sirva.