Muiaguden escribió:
He entendido una especie de justificación .
Y lo releo y lo sigo entendiendo, si no es asi disculpas por mi parte .
Mira si en el fondo coincidimos, pero lo que pasa es que yo diferencio el concepto responsabilidad en cuyo caso le pertenece al último que entablezca la relación con el cliente, en este caso el comercio minorista (supongo que se lo vendió Mas Acustics a Raul)
de la culpabilidad del fenómeno, en este caso el culpable de fabricar la pieza que no cumple con las especificaciones (Texas o el proveedor de material de Texas).
Lo que a Raul le interesa es el responsable, no el culpable, por lo cual es normal que pida explicaciones a su comercio minorista.
Es como si un empleado mio le pega a un cliente en el negocio. El culpable es mi trabajador pero el responsable primero sería mi negocio (responsabilidad civil)
Lo interesante es que durante el camino de reclamaciones el culpable pague la mayor responsabilidad, en este caso los señores que fabricaron ese chip.
Determinar el culpable es difícil pero tirando del hilo todo sale.
Lo que te pasó con tu Mac es en el año 2005 mas o menos? Algo parecido a lo que hablamos pasó pero la culpa fue de los fabricantes de placas base que decidieron comprar a proveedores chinos unos condensadores baratos que carecian de garantía y control. De hecho por aquello fabricantes como Abit quedaron tocados de muerte en su reputación.
Lo curioso es que cantidad de gente se vió perjudicada en toda esta cadena y los que menos los fabricantes chinos, ellos a lo suyo.
Lo que comentas del caso Apple, sí es una excepción. Appel tiene por política pasarse por el forro el segundo año de garantía europea. El caso de series afectadas es algo que otros fabricantes adoptan también. Lo último fue el caso de Seagate que tuvo que poner listas negras para pedir a lo clientes devoluciones o actualizaciones de firmware según el caso. Lo malo es que hasta que no detectan el fallo general pasa un tiempo.
Si te digo la verdad desconozco desde cuando se empieza a tener constancia del fallo de los voyagers del que estamos hablando en este hilo.
Y encima, a día de hoy no sola hay un fallo general como bien dije, si no que hay varias fallas clásicas. En lo que a mi respecta los Voyagers no están bien paridos de origen, en cuanto a su fiabilidad, con independencia de la partida de chips que utilicen.
Hablar de esto de forma escrita es cantidad de lento y farragoso, nos entenderiamos mejor conversando en persona.
Muiaguden escribió:
En este caso los lleve al servicio técnico en Cornella , el que hay detrás de la plaza Catalunya , igual te suena .
Que si me suena! Mi padre que se encargaba de llevar y traer material sabría ir con los ojos cerrados! : ))))
Muiaguden escribió:
Con esa actitud así nos luce el pelo .
Sí, desgraciadamente es así. Yo he apechugado cantidad de veces delante de mis clientes por culpa de no tener un buen respaldo. HP, Epson, Canon, Apple y algunas más. Te contaría cada una que fliparías como me dejaban de mal delante de los clientes. Tema baterías ni te cuento...
Y el mundo va así, no sé hasta cuando, pero todo eso genera una mala leche brutal.
Y encima muy pocos palos llegan al nivel de la corporación, todo se diluye por camino, por eso siempre animo a reclamar y hacer ruido a nivel global para que llegue bien arriba y no quedarse en montar el pollo en la tienda y luego ya está (especialmente cuando mucha gente solo monta escandalo en tienda pequeña pero se achica en los MediaMarkts y centros grandes).
Cuando uno se rige por valores morales acabas chocando con temas legales mercantiles, es así por desgracia. El capitalismo tiene mucho de inmoral.
Muiaguden escribió:
Solo era una consulta .
Para pegarles un poco el toque .
Me parece que hacer ruido en los foros es muy útil, se tiene que saber todo para que las cosas frutifíquen.
Yo sin ser usuario de Moogs actuales ya os estoy dando ayudas.
Ánimo y disculpad todo el discurso, espero que a alguien le sirva.
Saludos para todos.