La solución es sencilla, cuando grabes, carga el mínimo (o a ser posible ninguno) de pluggins e intenta reducir al máximo el número de pistas (con la suma de todas en una sola pista).
La tarjeta esa tampoco ayuda mucho, la serie Scarlett es muy flojita en drivers...
Por cierto, he leído más de una vez que usar pc’s o portátiles orientados al gaming es un error, no están diseñados para eso y las gráficas que suelen traer cargan bastante la cpu innecesariamente para nuestro propósito.
También deberías mirar los procesos que te chupan recursos, como antivirus y otros programas que puedes desactivar mientras estás trabajando. Un saludo
Con ese equipo el Cubase Elements te tendría que ir de maravilla (hasta ciertos límites).
Es posible que algún plugin te este comiendo recursos en plan bestia, prueba a ir quitando plugins hasta que des con el que te puede estar haciendo esto. ¿Te va a trompicones con un proyecto de cubase nuevo, o cuando empieza a fallar?. ¿Está el portátil en modo ahorro de energía, bajo consumo o algo así?
Un saludo.
Hola Diego, gracias por tu respuesta. Eso mismo pensaba yo...pero no. Me va a trompicones incluso con un proyecto en el que tengo pocos plugins activados (menos de 10) y el portatil esta en modo "mejor rendimiento". Otra cosa curiosa que he notado y no me pasaba en mi antiguo portatil es que para abrir el Cubase en este ordenador tengo que tener elicenser abierto, sino me dice que no tengo licencia.