Una vez mi profesora de derecho civil me dijo que era posible obligar a los vecinos que tenían instrumentos a insonorizar el cuarto donde ensayen para minimizar las molestias... de hecho algo que pasaba con frecuencia a pianistas... aunque fuera antes de las 22 horas.
Vamos que puedes preguntar a algún abogado... y después optar por dialogar otra vez.
A) "Me he enterado que tendrías que insonorizar tu habitación... pero podemos llegar a un acuerdo"
B) Si no se cumple A... dialogar pero cambiando el tono... "Es posible que te exija judicialmente que insonorices tu cuarto".
C) Si aun así no quiere... pues una demanda y listo (este caso como último... último... último recurso... y siempre enterándote bien que tengas las de ganar.
Lo dicho... pide asesoramiento (no vaya a ser que esté metiendo la gamba...)... una consulta a un abogado (si es que no tienes un amiguete experto en la materia) cuesta entre 35 o 60 leuros... tu salud mental no tiene precio.
Nos vemos en los topics...
Pues me alegro mucho de ese final feliz.
Lo de que ya no os saludéis... bueno, quizás en el futuro. En cualquier caso no me parecen muy dignos de saludo; todo eso que te ahorras.
Si es que, por desgracia, a veces no hay más remedio que aplicar la Ley del Talión (la del ojo por ojo; creo que era ésa...no?).
Acabo de leerme el post entero, que gente más cretina, vaya unos infelices... es muy triste que solo hayan entrado en razón después de haberles hecho probar su propia medicina.
Yo tuve un problema parecido con una vecina; cuando se iba a trabajar dejaba su pastor alemán en el balcón y por espacios de 30 minutos aproximadamente no paraba de ladrar, se calmaba una hora y volvía a empezar. Aguanté 2 semanas y fui a hablar con la vecina que resultó ser muy amable. Me propuso que me llevase a pasear al perro. Como yo voy a pasear todos los días no me importó, incluso ahora le tengo cariño al perro. Me dió una llave de su casa y una serie de indicaciones para imponerle mi autoridad al chucho. Ahora cuando ladra, salgo al balcón y en cuanto me vé se calla y ya no vuelve a ladrar en todo el día.
eso da para una cancion... el chocho de mi vecina ...
digo el chucho de mi vecina .... sale al balcon y ladra
entonces salgo yo
y solo con verme se calma
el chocho,
digo el chucho de mi vecina.
JAJAJAJAJAJAJAAJJ
pensé que al haberme puesto tan serio al principio no se me entendería pero esto está lleno de mentes calenturientas