Trabajamos en una habitación en la que hemos acondicionado un estudio (usando tabique, copopren y pladur en ese orden), y el resultado de insonorización es bastante satisfactorio, excepto por un asunto: los graves.
Tanto el Bajo como la batería retumban de una manera exagerada en casa de los vecinos (es curioso porque en la mía propia se escucha mucho menos), y nos gustaría encontrar una solución.
Así a priori nos hemos planteado las siguientes:
- Encontrar alguna manera de que cambiando la ecualización (se trata de una batería electrónica que pasa por una mesa de mezclas autoamplificada y sale por un Samson RS10M pasivo) de la batería y el bajo quizás retumbe menos. ¿Conocéis alguna forma o fórmula?
- Cambiar el lugar donde está colocado el pasivo, aunque eso no parece muy válido a priori, pues retumba justo en la zona contraria y alrededores de hacia donde está orientado.
- Ensayar usando auriculares, y aquí es donde realmente me gustaría que me ayudáseis. ¿Cómo funciona lo de los amplificadores de auriculares? ¿Puedo conectar un aparato a la salida de la mesa de mezclas y que todos los que tocamos (batería, bajo, teclado, guitarra y vocalista) lo escuchemos por nuestros auriculares? ¿Qué tendría que comprar?
¿Se os ocurre alguna otra solución además de las ya mencionadas? ¿Qué experiencia tenéis al respecto de "ensayar" con auriculares?
¡Un saludo y gracias!