Problemas con los vecinos

Sareth
#1 por Sareth el 22/08/2008
Hola, tengo un problemilla con los vecinos y quisiera que me echáseis una mano, os explico:

Trabajamos en una habitación en la que hemos acondicionado un estudio (usando tabique, copopren y pladur en ese orden), y el resultado de insonorización es bastante satisfactorio, excepto por un asunto: los graves.

Tanto el Bajo como la batería retumban de una manera exagerada en casa de los vecinos (es curioso porque en la mía propia se escucha mucho menos), y nos gustaría encontrar una solución.

Así a priori nos hemos planteado las siguientes:

- Encontrar alguna manera de que cambiando la ecualización (se trata de una batería electrónica que pasa por una mesa de mezclas autoamplificada y sale por un Samson RS10M pasivo) de la batería y el bajo quizás retumbe menos. ¿Conocéis alguna forma o fórmula?

- Cambiar el lugar donde está colocado el pasivo, aunque eso no parece muy válido a priori, pues retumba justo en la zona contraria y alrededores de hacia donde está orientado.

- Ensayar usando auriculares, y aquí es donde realmente me gustaría que me ayudáseis. ¿Cómo funciona lo de los amplificadores de auriculares? ¿Puedo conectar un aparato a la salida de la mesa de mezclas y que todos los que tocamos (batería, bajo, teclado, guitarra y vocalista) lo escuchemos por nuestros auriculares? ¿Qué tendría que comprar?

¿Se os ocurre alguna otra solución además de las ya mencionadas? ¿Qué experiencia tenéis al respecto de "ensayar" con auriculares?


¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/08/2008
Pues así a priori se me ocurren trampas de graves, no estoy muy puesto en acústica pero en el foro de acústica seguro que te dan con la solucion.
Y bueno ensayar con auriculares pues para un piso no es una mala opcion, es mas yo diria que es la acertada, por que mira, si total ensayais con instrumentos eléctricos poco os va a importar el sonido acústico. Y claro al ensayar por auriculares pues cada uno se monitoriza como kiere y mete lo que quiere por los cascos y realmente pienso que se tocaría comodo.
Subir
Sareth
#3 por Sareth el 23/08/2008
Hola:

Gracias por responder. ¿Crees que realmente las trampas de graves harían que las paredes contiguas no vibraran? En teoría nada tendría que vibrar, en la casa del vecino solo se escucha lo que parece el fruto de los tabiques vibrando cuando suenan en nuestro estudio el Bajo y el bombo de la batería. Lo que es la guitarra, el teclado y la vocalista prácticamente no se escuchan, es decir, no molestan.

¿Cómo funciona concretamente lo de tocar con auriculares? ¿Sería conectar un amplificador de auriculares a la mesa de mezclas y ahí enchufarnos todos?
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 23/08/2008
Mira este aparatillo.

http://www.behringer.com/HA4700/index.cfm?lang=ENG

Es un amplificador de auriculare de 4 canales. Puedes mandar una mezcla general desde la mesa que se va a escuchar por los cuatro canales. Pero además cada canal lleva una entrada por jack que se mezcla a la general. Cada músico puede recibir una mezcla y mezclar por encima el sonido de su instrumento y el equilibrio entre las dos cosa se puede controlar en cada canal de forma independiente.

Podría ser tu solución.

Tmabién podrías matar al vecino y que parezca un accidente. Pero creo que va a ser mas práctico trabajar con cascos. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo