Empezaré por el principio, porque lo que me está pasando es para desesperarse.
El caso es que mi novia me regaló por Reyes unos monitores Alesis M1 Active MK2. Después del alborozo inicial y enchufarlos, compruebo que hacen unos ruidos muy raros (SSSSSSCCHHHHHHHHHH), de vez en cuando hacían clips, y se colaban interferencias (cuando se supone que están apantallados).
Me puse en contacto con Thomann para explicarles lo sucedido y me dijeron que ningún problema, que pasarían a buscarlos y que me mandarían unos nuevos.
Llegan los monitores prometidos, pero se ve claramente que están usados (caja desprecintada, huelen a tabaco...) y el problema no se ha resuelto. Vuelvo a ponerme en contacto con ellos y volvemos a hacer lo mismo: los recogen y vuelvo a recibir otro paquete.
Éste que recibo nuevamente está hecho polvo (por no decir una mierda): mojado, abierto, con agujeros, no son nuevos, mal embalados...como ya estoy escarmentado, grabo un vídeo mientras los desempaqueto y descubro que ni siquiera hay instrucciones, todo está que da asco, los cantos de los monitores desconchados...no sé si funcionan ni lo quiero saber, pues yo pagué por unos monitores nuevos y eso es lo que quiero.
Vuelta a llamarlos, y me dicen que lo sienten muchísimo, que volverán a recogerlos y que, esta vez, me mandan unos nuevos antes de que recojan los asquerosos: de esta forma se evitan volver a cometer el error. ¡Ya es la tercera vez que los monitores viajan!
Vuelvo a recibir un paquete y esta vez todo parece ir bien: precintado, con los monitores nuevos, perfectamente embalados, sin un solo rasguño...¡Los monto y me quedo más feliz que un tonto con una tiza! La cosa funciona, no hacen ruido, suenan de cine...De repente, y sin haber hecho absolutamente nada, uno de ellos suelta un petardazo descomunal y el led empieza a parpadear, a emitir una especie de latido y a oler a quemado. ¡A los pocos segundos empieza a salir humo! Lo desenchufo de la corriente, no vaya a ser el demonio, y hago un vídeo porque no me creo la mala suerte que tengo con estos dichosos monitores.
Repito que no hice absolutamente nada (es decir, no toqué nada de nada antes de que esto pasara), la potencia de entrada está a unos razonables 5 sobre 10, no estaba reproduciendo nada (los monitores estaban en silencio y no estaba trabajando con ellos, los acababa de enchufar y estaba leyendo un periódico on-line antes de ponerme a trabajar, con lo cual los monitores no estaban recibiendo ninguna señal).
¿Qué coño estoy haciendo mal?
¿Soy el tío más desgraciado del mundo con respecto a unos putos monitores?
¿Pudo haber sido una subida de tensión que lo haya jodido? Yo creo que no, pues sólo pasó en uno y el ordenador está tan tranquilo...
¿Qué me podéis decir?
Voy a volver a llamar a Thomann, pero no sé si quiero otros monitores o que me devuelvan el dinero, porque esto es una pesadilla que ya dura demasiado y no sé si quiero alargarla más.
No sé qué deciros...¿puedo estar haciendo algo mal?, ¿es normal que pase esto?, ¿alguien tiene estos mismos monitores y me puede contar su historia?
Yo estoy desesperado y con ganas de mandarlo todo a tomar por el culo por culpa de esta mala experiencia.
Un saludo.