Si entras a un track estéreo solo puedes balancear la señales R\L, si grabas las señales en dos tracks mono entonces cada uno de ellos lo podrás planear a tu gusto.
#2 ok!
Pero como lo paneo??
No consigo ver desde donde puedo acceder a la tarjeta para poder hacerlo. En otras tarjetas tenía un programa que visualizaba el mezclador y desde ahí lo hacía. Pero en esta... No
No, debes configurar correctamente las entradas en el programa que uses para grabar, ejemplo Cubase.
Hola, no conozco esa tarjeta, pero en el manual no viene explicado como monitoriza las señales que entran a la tarjeta, no explica si las monitoriza en mono o en estéreo. Aunque si tu grabas en una pista estereo en cubase la señal te tiene que quedar en estero, tendrás que configurar con F4 un bus estéreo de entrada asignado a las entradas 1 (L) y 2(R). ¿Has probado a activar el modo loopback y en estéreo?, parece que cuando activas esto la mezcla de las entradas 1 y 2 las toma como estéreo y así podrás monitorizar la señal que te entra desde el multiefectos en estero. Otra cosa que se me ocurre es que uses la monitorización del cubas (icono narajna de altavoz que hay en las pistas), aunque aquí tendrás que tener en cuenta la latencia.
Es lo poco que te puedo decir, no he usado esa tarjeta.
Saludos.
#4 Entonces??? para poder escuchar lo que toco en estéreo lo tengo que hacer desde cubase?
Sin entrar a Cubase no puedo oír lo que toco en estéreo?
#5 He intentado activar el loopback y ponerlo en estéreo pero la cosa no cambia nada, siguen escuchándose en mono.
De hecho... no sé exactamente para qué sirven estas opciones, perdona mi desconocimiento en este tema.
#8 el loopback en estereo no hace nada
Hola, ok, pues ya no te puedo comentar nada más. sorry.
Saludos.
Sí. La monitorización directa es mono. Yo también me encontré con ello.
Si estas entrando por dos canales de la interfaz de audio a un track estereo R/L en el DAW ya estas en estereo, que mas estereo quieres (estereo es igual a dos señales distintas)... pero ahora con el control balance del propio track estereo del daw puedes manejar que canal R o L del track estereo quieres se escuche mas.
Si cada entrada de la interfaz (1 right y 2 left) la diriges a tracks mono en el DAW (entrada 1 track 1, entrada 2 track 2) entonces aquí si puedes manejar el control de paneo del track mono y distribuir la señal a tu gusto en el campo estereo.
En los tracks estereo no hay paneo, hay balance. Donde hay paneo es única y exclusivamente en los tracks mono.
No existe esa monitorización mono, solo que tuvieras una interfaz unicamente de un canal, si tu interfaz tiene 2 canales o mas la monitorización es estereo.
#12 y no has encontrado ninguna solución???
Me niego a pensar que una tarjeta así no permita hacerlo, cuando el resto de tarjetas de menor calidad (se supone) sí lo permiten.
Joder... si quiero grabar guitarras en esterero con ping pong delay y saber qué estoy tocando a tiempo real, no puedo hacerlo???
No me lo creo,, me niego a pensar eso
#13 es que no consigo tampoco hacer lo que me dices...
Estoy intentando hacer captura de pantalla pero no se hacerlo, en cuanto lo sepa hacer te lo muestro