PROBLEMON STEINBERG UR22MKII

  • 1
jaimehelios
#1 por jaimehelios el 04/02/2017
Hola!

Espero que sea una TREMENDA chorrada... pero el caso es que no doy con la solución del problema. Me explico.
No consigo panear las entradas de línea de la Steinberg UR22mkII. Es decir, estoy intentando grabar una guitarra en estéreo desde un multiefectos con canal L y R. Y estoy entrando con ambos cables (L y R) a cada entrada de línea de la tarjeta.
Anteriormente utilizaba una M-Audio fast track C400 que tenía un programa donde podías configurar el nivel de entrada y el paneo de cada línea. Y en aquella tarjeta, simplemente cada entrada la paneaba a L y R y a sonar en estéreo la guitarra. El problema es que con la Steinberg UR22mkII no consigo hacer esto.
Alguien puede ayudarme???

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2017
Si entras a un track estéreo solo puedes balancear la señales R\L, si grabas las señales en dos tracks mono entonces cada uno de ellos lo podrás planear a tu gusto.
Subir
jaimehelios
#3 por jaimehelios el 04/02/2017
#2 ok!
Pero como lo paneo??
No consigo ver desde donde puedo acceder a la tarjeta para poder hacerlo. En otras tarjetas tenía un programa que visualizaba el mezclador y desde ahí lo hacía. Pero en esta... No
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 04/02/2017
#3
No, debes configurar correctamente las entradas en el programa que uses para grabar, ejemplo Cubase.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 04/02/2017
Hola, no conozco esa tarjeta, pero en el manual no viene explicado como monitoriza las señales que entran a la tarjeta, no explica si las monitoriza en mono o en estéreo. Aunque si tu grabas en una pista estereo en cubase la señal te tiene que quedar en estero, tendrás que configurar con F4 un bus estéreo de entrada asignado a las entradas 1 (L) y 2(R). ¿Has probado a activar el modo loopback y en estéreo?, parece que cuando activas esto la mezcla de las entradas 1 y 2 las toma como estéreo y así podrás monitorizar la señal que te entra desde el multiefectos en estero. Otra cosa que se me ocurre es que uses la monitorización del cubas (icono narajna de altavoz que hay en las pistas), aunque aquí tendrás que tener en cuenta la latencia.
Es lo poco que te puedo decir, no he usado esa tarjeta.
Saludos.
Subir
jaimehelios
#6 por jaimehelios el 04/02/2017
#4 Entonces??? para poder escuchar lo que toco en estéreo lo tengo que hacer desde cubase?
Sin entrar a Cubase no puedo oír lo que toco en estéreo?
Subir
jaimehelios
#7 por jaimehelios el 04/02/2017
#5 He intentado activar el loopback y ponerlo en estéreo pero la cosa no cambia nada, siguen escuchándose en mono.
De hecho... no sé exactamente para qué sirven estas opciones, perdona mi desconocimiento en este tema.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 04/02/2017
#7
Hola, ¿has probado la opción del loopback a ponerla en estereo?.
Bueno, tampoco te puedo ser de mucha ayuda, no he usado esta tarjeta, pero parece que la función loopback sirve para mezclar las cosas que suenan en el ordenador con las entradas de la tarjeta para enviarlas por internet .... Lo he comentado por si servía.
En el manual no son muy claros, pero parece que si conectas un teclado en las entradas 1 y 2 lo toma como en estereo, lo que no se es como lo monitoriza la tarjeta ....
Es un interfaz muy sencilla y supongo que se podrá hacer. De momento la opción que queda es monitorizar a traves de cubase :( o probar a usar el modo loopback en estereo a ver ...
Saludos.
Subir
jaimehelios
#9 por jaimehelios el 04/02/2017
#8 el loopback en estereo no hace nada
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 04/02/2017
Hola, ok, pues ya no te puedo comentar nada más. sorry.
Saludos.
Subir
jaimehelios
#11 por jaimehelios el 05/02/2017
He encontrado este hilo en internet. Está en inglés, pero me temo que en esta tarjeta, si no he entendido mal, lo que parece lo más obvio del mundo no se puede hacer. Parece ser que en esta tarjeta, si conectas un instrumento en estéreo, sonará en mono siempre

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=84276

En uno de los comentarios dice:
Direct monitoring through UR22 is always mono. Imagine when you are monitoring one channel and you get the sound from left speaker only, it's weird. Some audio interfaces that have a software mixer will have the ability to control which channel to monitor and usually can also map channels to left or right speaker, but UR22 does not have one
Subir
raulvinilo
#12 por raulvinilo el 05/02/2017
Sí. La monitorización directa es mono. Yo también me encontré con ello.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 05/02/2017
Si estas entrando por dos canales de la interfaz de audio a un track estereo R/L en el DAW ya estas en estereo, que mas estereo quieres (estereo es igual a dos señales distintas)... pero ahora con el control balance del propio track estereo del daw puedes manejar que canal R o L del track estereo quieres se escuche mas.

Si cada entrada de la interfaz (1 right y 2 left) la diriges a tracks mono en el DAW (entrada 1 track 1, entrada 2 track 2) entonces aquí si puedes manejar el control de paneo del track mono y distribuir la señal a tu gusto en el campo estereo.

En los tracks estereo no hay paneo, hay balance. Donde hay paneo es única y exclusivamente en los tracks mono.

No existe esa monitorización mono, solo que tuvieras una interfaz unicamente de un canal, si tu interfaz tiene 2 canales o mas la monitorización es estereo.
Subir
jaimehelios
#14 por jaimehelios el 05/02/2017
#12 y no has encontrado ninguna solución???

Me niego a pensar que una tarjeta así no permita hacerlo, cuando el resto de tarjetas de menor calidad (se supone) sí lo permiten.
Joder... si quiero grabar guitarras en esterero con ping pong delay y saber qué estoy tocando a tiempo real, no puedo hacerlo???
No me lo creo,, me niego a pensar eso
Subir
jaimehelios
#15 por jaimehelios el 05/02/2017
#13 es que no consigo tampoco hacer lo que me dices...
Estoy intentando hacer captura de pantalla pero no se hacerlo, en cuanto lo sepa hacer te lo muestro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo