Hombre, pues evidentemente es desproporcionado, aunque pienso que la diferencia no deberia ser tan grande si solo funcionase uno de los dos procesadores que lleva el nucleo.
La cantidad de memoria sí es la misma, aunque la antigua era mucho más lenta 166 contra 533.
La calidad de la placa pues la mejor que pude encontrar en su momento, la antigua una AOPEN AK-333, la moderna una ASUS P5WD2.
Respecto a formateos, con el antiguo ordenador, solo uno en 4 años por culpa de un disco de sistema defectuoso, más que formateo fue reinstalacion.
Respecto a internet y programas, nunca, ni con el antiguo ni con el moderno los he conectado a nada que pudiese pasar información si que yo me enterase, llamese interned, red local por cable, wifi, bluetooth ni nada por el estilo. Además de instalar únicamente programas para música, exclusivamente, usease Cubase SX y sus plugins.
El sistema operativo es el mismo, la misma copi exactamente, solo que en la antigua nunca la actualicé con ningun SP ni nada por el estilo, como trabajaba sin conexión a nada no me hacia falta y me iba muy fino. Ahore he tenido que instalarle el SP2 ya que sino no soportaba los dos procesadores, ha sido a la fuerza, aunque sin ningun problema.
Evidentemente, cuando cambias un procesador, no solo estas cambiando el procesador, tambien la tecnologia de la placa base, la memoria, los discos duros, aunque aun sigo usando uno de los que tenia con el ordenador antiguo, que ahora lo uso para guardar la libreria de samples.
El USB por ejemplo, aunque el antiguo lo tenia actualizado a USB2, no tiene nada que ver con el nuevo siendo USB2 igualmente, pues lo mismo que los demas.
Vaya ladrillo.
Creo haber respondido a todas las dudas que me has planteado, si no es asi dime e intentare hacerlo, a mi me ha sorprendido bastante el cambio, realmente me esperaba menos, por eso digo que cuando le ponga 3 Gb más el que lleva puedo flipar.
Saludos desde Cambridge.