El proceso de mi estudio

eloi
#1 por eloi el 14/08/2010
Bueno, pues después de un tiempo de haber terminado mi estudio por fin e encontrado un rato para subir las fotos del proceso y explicar un poco como lo ice.
El estudio esta montado en un garaje y con un presupuesto de unos 1200 euros “sin contar el tratamiento de sonorización”.
Espesemos:

Este es el garaje donde va el estudio sin nada:[attachment=2:ijegymjy]1.jpg[/attachment:ijegymjy]

El suelo se construye sobre un suelo flotante echo con listones de madera de 7x4 atornillados entre si con silenblocs entre el suelo y los listones para evitar las vibraciones y luego rellenando los agujeros con lana de roca de la densidad mas alta que encontréis.

Suelo con listones

Suelo con la lana de roca
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eloi
#2 por eloi el 14/08/2010
Los silenblocs son de los de ferretería, los que llevan rosca en un extremo. Se hace un agujero en el listón que entre bien la rosca, se pone silicona en el agujero y se mete el silenbloc. Asi el silenbloc se queda fijado para poder menear el listón con tranquilidad.
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eloi
#3 por eloi el 14/08/2010
Una vez puesto los listones con la lana de roca se cubre todo con paneles de DM de 3 cm de grosor.

“tener en cuenta dejar una separación de unos 10 cm entre todo el suelo flotante y las paredes para que luego al levantar las paredes del estudio no toquen con las paredes del garaje”
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eloi
#4 por eloi el 14/08/2010
Ahora tocan las paredes:
Lo primero es atornillar la guia de los montantes de las paredes en el suelo de madera. Es importante poner goma de caucho entre la guía y el suelo para conseguir una buena estanquidad del estudio con el exterior.
“se cortan tiras larga de caucho de la anchura de la guía, se colocan debajo y luego se atornilla la guía al suelo” .

Una vez colocada la guía en todo el cuadrado que será el estudio “acordaros de dejar el espacio de la puerta” empezaremos a poner los montantes de las paredes.
Lo primero es hacer la esquina:
Se cojen 3 tiras de montantes y se unen entre si de este modo:

"Las juntas entre los montantes han de quedar selladas con masilla de poliuretano para evitar la fuga de sonido por las esquinas"
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eloi
#5 por eloi el 14/08/2010
Cuando tengamos hechos los montantes de las esquinas es cuestión de ir poniendo cada 40 cm los montantes de la pared y por la parte de arriba otra guía para fijarlos todos.


Fijaros que en la parte de arriba para unir las paredes e atornillado un trozo de guía entre una pared y la otra. Esto sirve para evitar que las paredes se muevan y de este modo no ay que sujetarlas con las paredes del garaje y así logramos que no transmita vibraciones
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eloi
#6 por eloi el 14/08/2010
Una vez colocados todos los montantes, a modo de darle mas rigidez y estabilidad a las paredes yo coloque listones de madera entre los montantes

“fijaros también que puse trozos de montante pegados a los otros montantes, esto es para cuando pongamos la lana de roca se quede sujeta y no se caiga por detrás ya que ira metida dentro de el perfil de el montante.
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eloi
#7 por eloi el 14/08/2010
Bueno, ahora la lana de roca. Lo mismo que en el suelo, de la mayor densidad posible.
“fijaros en esta foto que también puse tiras de perfil cruzadas por detrás de la pared atornillada a los montantes para darle también mas rigidez a las paredes.
Acordaros de antes de poner la lana de roca pasar los tubos necesarios para la instalación de la luz y de los enchufes
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eloi
#8 por eloi el 14/08/2010
Se me ha pasado decir que antes de poner la lana de roca de las paredes puse la estructura del techo.
Primero poner una guía para el perfil del techo atornillada en la parte de arriba de la pared y luego colocar el perfil del techo.
Yo para que tuviese fuerza le puse doble perfil, es decir dos capas cruzada.
Con esto me aguanta el peso del techo sin ningún problema y así evito tener que sujetarlo con el techo del garaje, pero también se puede atornillar el perfil al techo del garaje poniendo algún sistema de silenblocs para evitar las vibraciones.
“no hace falta decir que cuando menor contacto de el estudio con la estructura de el edificio menor transmisión de vibración y por lo tanto menos molestia a los vecinos”
Todas las esquinas que unen el techo con las paredes también las selle con masilla de poliuretano
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eloi
#9 por eloi el 14/08/2010
Ahora vamos a poner las placas de pladur.
En mi caso el estudio esta en un garaje con muros de hormigón y solo le puse una capa de pladur. Si en estudio lo teneis en la habitación de un piso yo pondría como minimo 2 capas de pladur con las juntas intercaladas para que no coincidan.
“fijaros que también selle las juntas entre placas y la que une las paredes con el suelo con masilla de poliuretano”

Acordaros de sacar los tubos de los enchufes donde tengan que ir :)
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eloi
#10 por eloi el 14/08/2010
La puerta.
Este tema es un poco delicado ya que se recomienda una puerta acústica que vale un pastón, pero en mi caso me apañe con una puerta “de las de antifuego que llevan placas de pladur por dentro de la puerta, me costo 200 euros” y luego otra segunda puerta mas normalita.
La pared que da al portal de el garaje es doble, es decir que ay 2 paredes “sobretodo que no tengan contacto entre ellas”.
Una esta colocada encima de el suelo flotante del estudio y la otra en el suelo de el garaje y es la que ay la segunda puerta mas barata.
No tengo foto de esto.

En la foto se ve como se guanta la puerta con los montantes
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eloi
#11 por eloi el 14/08/2010
bueno,ya mañana si tengo un momento sigo con el proceso
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solker
#12 por solker el 14/08/2010
Muy way y muy pulido todo =D>
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Keimax
#13 por Keimax el 14/08/2010
Mis felicitaciones eloi, quedo ansioso de seguir viendo más de tus fotos.

Un gran saludos!!!
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akledj
#14 por akledj el 14/08/2010
Buenísimo... =D>
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eloi
#15 por eloi el 15/08/2010
bueno,vamos a seguir con el proceso :)
primero os pongo unas fotos de las 2 puertas.vista de fuera y de dentro el estudio.
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