El proceso de mi estudio

eloi
#31 por eloi el 16/08/2010
solker escribió:
Y en las esquinas de "la parte estudio" ¿que es lo que has usado para las trampas?

Las ice con lana de roca y una sabana vieja.
Es cuestión de hace 2 triángulos, unirlos entre ellos con listones, rellenarlos de lana de roca “cortada a triángulos” y luego graparle una tela para que no salga la lana de roca “que pica un montón” y a parte quede mas estético.
Mírate la foto, esta echa con el paint pero seguro que te aclara lo que digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
trampas de graves.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ensises
#32 por ensises el 16/08/2010
muy buena faena si señor,

podrias explicar un poco mejor o poner imagenes lo de la union entre paredes para darle mas rigidez, y ,lo del doble pèrfil en la estructura de techo?

me gustaria que mis paredes y techos no tengan ningun contacto con las paredes del garaje ya existentes, pero me da un poco de miedo la rigidez de la estructura.

por otro lado, ¿que dimensiones tiene tu local?

un saludo, y enhorabuena por el estudio, a disfrutarlo.
Subir
eloi
#33 por eloi el 17/08/2010
ensises escribió:
muy buena faena si señor,

podrias explicar un poco mejor o poner imagenes lo de la union entre paredes para darle mas rigidez, y ,lo del doble pèrfil en la estructura de techo?

me gustaria que mis paredes y techos no tengan ningun contacto con las paredes del garaje ya existentes, pero me da un poco de miedo la rigidez de la estructura.

por otro lado, ¿que dimensiones tiene tu local?

un saludo, y enhorabuena por el estudio, a disfrutarlo.


Hola, primero decirte que si o si tienes que evitar el contacto de las paredes del estudio con las del garaje, si no lo que hagas no te servirá de nada.
Fíjate en la parte alta de las paredes de la foto como ay un trozo de guía que ata una pared con la otra, solo el echo de poner esa guía hace que las paredes se aguanten solas, y si quieres puedes poner mas trozos "como e dibujado" también fíjate en los tirantes de la segunda foto.
Fíjate también en la otra foto lo del techo. Veras que ay unas guías en un sentido, y en el sentido contrario "cruzadas" ay otras guías. El hecho de atornillarlas juntas le da mucha mas fuerza "y su puedes poner una 3 guía en el mismo sentido que la primera pero intercaladas mejor que mejor.
Las dimensiones de mi estudio son de 4,5 de largo por 2,75 de ancho por 2,20 de alto

espero haberme explicado bien :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
doble perfil techo.JPG
tirantes paredes.JPG
union entre paredes.JPG
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 17/08/2010
Me ha encantado tu sierra homemade para el porexpan para los difusores caseros :) , buen trabajo =D> .
Subir
DRMIDI
#35 por DRMIDI el 17/08/2010
Muy bien explicado el proceso, gracias !!

;)
Subir
gabriel suarez
#36 por gabriel suarez el 17/08/2010
Tremendo tío! La parte de construcción ha quedado muy clara =D>
Subir
ensises
#37 por ensises el 17/08/2010
Alguien escribió:

Hola, primero decirte que si o si tienes que evitar el contacto de las paredes del estudio con las del garaje, si no lo que hagas no te servirá de nada.
Fíjate en la parte alta de las paredes de la foto como ay un trozo de guía que ata una pared con la otra, solo el echo de poner esa guía hace que las paredes se aguanten solas, y si quieres puedes poner mas trozos "como e dibujado" también fíjate en los tirantes de la segunda foto.
Fíjate también en la otra foto lo del techo. Veras que ay unas guías en un sentido, y en el sentido contrario "cruzadas" ay otras guías. El hecho de atornillarlas juntas le da mucha mas fuerza "y su puedes poner una 3 guía en el mismo sentido que la primera pero intercaladas mejor que mejor.
Las dimensiones de mi estudio son de 4,5 de largo por 2,75 de ancho por 2,20 de alto

espero haberme explicado bien


Gracias por el detalle de las fotos y la explicacion.
lo de evitar el contacto con las paredes del garaje me referia a que ni tan siquiera, quiero poner silentblocks en las paredes y el techo, de manera que no tenga q taladrar el techo del garaje para sujetar el falso techo del estudio, ademas, no son muy baratos que digamos.

yo en un principio tenia pensado poner una solera flotante de hormigon de unos 10 cm sobre una capa de copopren de 2cm y densidad 150, y sobre ella montar las paredes, pero viendo tu resultado y lo bien que te ha quedado, me estopy planteando poner la estructura de madera en el suelo, lo unico q tengo el suelo del garaje un pòco en desnivel, pero no es mucho.

entonces por lo q veo de rigidez va bien, no?

yo lo utilizaria sobre todo como cuarto de ensayo, con amplificadoes de guitarra, y no me gustaria q temblara todo, jejejejejej, por supuesto teniaq pensado poner varias capar de lana de roca y copopren, teniendo en cuenta que un ampli de 100w a valvulas da mucho de si.

mi idea no es rugir a toda borra a las 4 de la madrugada, pero el si poder tocar a volumenes normales a horas decentes, o a volumen mas flojo en horas de madrugada, sin molestar lo mas minimo, eso es lo mas importante,
Subir
eloi
#38 por eloi el 18/08/2010
Cuando hagas el techo asegúrate que aguantara el peso del pladur, es mejor que pongas mas tiras de perfil y mas juntas “cuando pongas la segunda fila cruzada”
Por lo del suelo, estoy seguro que te saldrá mas barato y casi mejor el hacerlo con madera que con hormigón, conozco a gente que lo a echo con hormigón y con el tiempo se les a hundido por que el aislante se a chafado.
Si lo haces con madera plantéate la posibilidad de hacerlo con palets. Mi intención era de hacerlo con palets “del europeo, que sean todos iguales” y ponerle los silenblocs pegados y luego las planchas de DM encima, pero encontré estos listones “muy baratos  “y lo ice así. Pero lo de los palets seria una forma súper barata de hacerlo y con buen resultado. A parte también te iría bien para ir nivelando el suelo.
Subir
poupus
#39 por poupus el 18/08/2010
Gracias eloi por toda esta información tan util.
Para toda la gente que no somos tan manitas ver con fotos y detalles la construcción de un estudio creo que nos servirá de mucha ayuda.
De momento no tengo ningún sitio donde situarme, pero cuando lo encuentre, creeme, seguiré esta miniguia para insonorizar lo mejor posible.
Me ha encantado el invento de la manilla de la puerta ;)

GRACIAS!
Subir
Josue Martinez
#40 por Josue Martinez el 18/08/2010
Gran trabajo! Te ha quedado de muerte, menudo manitas estás hecho, y tienes soluciones creativas para todo..jeje.

Enhorabuena!! =D>
Subir
Marc DX
#41 por Marc DX el 09/02/2011
Yoo quiero mas detalles de la construcción de esa maneta... porque ni si quiera las encuentro por internet... :S

Un saludo!
Subir
Stratorock
#42 por Stratorock el 09/02/2011
Gran trabajo :plasplas: , yo tambien quiero saber más sobre esa maneta de la puerta, es justo lo que estoy buscando.

Saludos.
Subir
eloi
#43 por eloi el 10/02/2011
que necesitais de la maneta?
mas fotos? o como esta echa?
Subir
dGb
#44 por dGb el 10/02/2011
Buah eloi, no había visto este post hasta ahora. Alucinante. ¿Por qué no te pones a fabricar un día difusores y los vendes baratos? Jejeje!
Subir
Marc DX
#45 por Marc DX el 11/02/2011
Sobre la puerta... sobre todo como has hecho el pomo... y si pones fotos ya es la ostia XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo