mi consejo es que no imites a nadie,llévate el dubstep a tu terreno.
generalizando un poco.
el dubstep tiene unas caracteristicas fundamentales y no saliéndose de ahí puede hacer uno muchas cosas.
por ejemplo el ritmo es fundamental,algun woobles bass y que haya una melodia antes de romper,pero puedes adaptarlo a lo que sea,al rap,darle aires funky,experimental,ambient, de hecho al dubstep le está pasando como al dnb,que le están surgiendo muchos subgéneros.
normalmente la sensaciones van al estilo metal,o sea algo melodico que rompe en algo agresivo,aunque de todo hay.
estructura debería ser sencilla,estilo radio para que sea entretenido de escuchar,por ejemplo.
intro,estribillo,estrofa,puente,estribillo,estrofa2,puente,estribillo,estribillo.
no mas de 4 minutos y medio de duracion y esto ya es mucho.
los sonidos brostep de skrillex son mas brillantes y vienen sobre todo de la sintesis fm (fm8).
este tipo de sintesis tiene una curva de aprendizaje muy elevada y si te vas a meter ahí mentalízate bien porque es un mamoneo.
se consiguen sonidos muy limpios,metálicos y son capaces de hacer cosas que otros tipos de síntesis no pueden,pero a mi por ejemplo me tira mas los sonidos gordos y mas orgánicos,sucios etc y ahi la síntesis substractiva va mejor y es muchisimo mas facil.
en cuanto a plugins los que dicen por ahi arriba son ya suficientes pero no nos olvidemos del sampling
,el kontakt puede coger cualquier sonido o sample que te guste y volverlo loco.
el effectrix esta muy bien,le metes un buen bajo sostenido y rectificando presets ya consgues cosas tremendas sin esfuerzo y si lo programas pues ya ves.
ahora,en mi opinion la musica tipo skrillex tiene los dias contados e intentar imitar sus sonidos me parece la peor eleccion del mundo,ya es que es una peste,todos con los mismos sonidos intentando hacer lo mismo.
esas melodias electrohouse no me gustan nada,prefiero mucho mas a nero,dubba johny,gemini,bassnectar y muchos otros y para melódias buenas los temas del sello ukf.