undercore escribió:
estaría bien leerse la ley antes de afirmar según que cosas
Ya, pero eso no quita para que en el disco de Chenoa vaya lo de Chenoa en grande y luego en letra muy chiquita al lado del título de la canción en los créditos ponga: A. Fulanez y M. Zutanez. Y ya se cumple la ley.
Supongo que a Fulanez y Zuntanez si les liquidan su parte de derechos a final de mes... pues tanto les da. A mi me lo daría.
Por un lado me temo que seguimos con la obsesión del canta-autor (no el modelo plasta con conciencia política y social si no el que escribe e interpreta sus propias canciones, aunque sean pop) y no vemos que desde siempre también ha habido intérpretes, Frank Sinatra creo que nunca escribió ni una nota. Barbra Streisand ha escrito canciones chulas pero su repertorio es mayoritariamente escrito por terceros. Hay estándares, etc... Y no creo que estén engañando a nadie.
Lo he comentado otras veces, soy muy fan de Max Martin que me parece una especie de relojero artesano del pop industrial. Es el tipo que está detrás de los éxitos de Britney Spears, Katy Perry, N'Sync y muchos otros. Son intérpretes, necesitan compositores, arreglistas, productores... no veo nada raro en ello.
Eso sí, lo de Kiko Rivera quizás queda un poco grotesco porque pone su nombre bien grande en el disco y ni produce, ni compone, ni canta... ni corta... ni pincha
Creo que eso ya es más puro branding, como las colonias de Antonio Banderas. O quizás Banderas es perfumista y no lo sabíamos.
Aunque claro acabo de buscar portadas de Rivera y veo que no lo esconde.
No conozco al Dr. Bellido (ilustre ginecólogo presumo) pero supongo que es el que pone la música.
Ya estoy viendo mi primer exitazo de electrónica, os adjunto la portada. Ya lo dicen, quien a buen árbol se arrima...