Hola Llunasol! Feliz Año Nuevo (y por supuesto también va para xxazzz!!)
Mi homestudio no es nada ahora comparado con lo que será de aquí a unos meses... No quiero ponerle los dientes largos a nadie pero... resulta que mi mujer y yo nos trasladamos a Barcelona (ahora vivimos en Madrid pero los dos somos de allí en realidad). Nos hemos comprado una casa que está en construcción y el constructor, que es un tío muy majo, se ofrece a hacernos todos los "cambios" que queramos... así que... bueno... me está construyendo un estudio en el sótano con el suelo flotante, doble pared con cámara de aire y lana de roca, línea eléctrica separada, lo que se llama box in a box... desconectado estructuralmente del resto de la casa... en fin... un sueño. Tendré una sala de 20 m2 con una puerta especial, en fin... ahí dentro podré grabar y también será la sala de ensayo de mi banda... a la que pienso reunir en cuanto ponga el pie de nuevo en la ciudad...
Por cierto, al respecto del diseño y construcción de la sala, acepto todas las sugerencias que se os ocurran... jejeje... Llunasol, seguro que tienes un montón de sugerencias!!
Bueno, en cualquier caso, volviendo al tema que nos ocupa, precisamente buscaba que alguien me contara lo que me contáis vosotros. Como decía al principio, no sabía si mi tarjeta podía manejar la profundidad o había que pasar a tarjetas más caras. Lo que me contáis ya me tranquiliza bastante, ya que por lo visto, la Audiophile es capaz de hacerlo con una calidad razonable.
El siguiente tema que aparece es el de la conversión AD/DA. Veamos, en este momento tengo las salidas de mi tarjeta conectadas directamente al ampli (con unos cablecitos muy majos de una marca holandesa... ejem... sibarita que es uno... y contactos que uno tiene... ejem...
). Para grabar audio conecto micro o línea a un canal de grabación (el JoeMeek VC3Q) y luego a una valvulita mágica (un dbx mini-pre) y de ahí, directamente por línea a las entradas de la tarjeta.
No estoy usando ningún conversor, pero según contáis, sería aconsejable que lo hiciera. Si no lo entiendo mal, la propia tarjeta ya tiene un conversor AD/DA (supongo que todas lo tienen, mejor o peor). El tema sería incorporar al sistema un conversor externo AD/DA e insertarlo de modo que todo lo que entrara y saliera de la tarjeta pasar a través de él.
Entiendo que esto es lo que me recomendáis. Bueno, supongo que ganaría calidad de grabación y de reproducción. Pero qué pasaría al pasar la mezcla a CD?? Ahí el convertidor que actuaría sería el de la tarjeta, no el externo (o me he hecho un lío ya a estas alturas...???).
Bueno, en cualquier caso, sigo sin tener muy claro qué conversores debería considerar (aparte del que me comentaba xxazzz), sus precios, etc... Qué otras opciones hay?? Marcas? Colores?...
Por cierto, como veo que el tema de los cables sorprende un poco a propios y extraños (sobretodo viendo el emoticón que ha puesto llunasol), me gustaría recomendaros que visitéis una página muy interesante:
http://www.cardas.com
Cardas es un constructor de cables. Es todo lo que hace. El hombre vive de diseñar cables. En su página cuenta toda la teoría y principios que considera en la construcción de sus cables. Creo que estamos demasiado preocupados por comprar "cacharritos mágicos" y desatendemos a algo tan fundamental como que las señales (y también la electricidad) pasan de unos sitios a otros a través de cables, y por lo tanto, se aplica aquel dicho de la resistencia de una cadena es igual a la resistencia de su eslabón más débil...
Mi colega audiófilo acaba de incorporar cables de electricidad de Cardas a su super-mega-hiper equipo de audiófilo y todavía anda con la mandibula a la altura del ombligo por el cambio de sonido con el que se ha encontrado!!!
Por cierto, también hay unos cacharritos que estabilizan y límpian la corriente de impurezas y que todos deberíamos tener en nuestros homestudios... supongo que esto ya es más conocido y no sólo una "locura de audiófilo"...
Cables, cables... a mí que me den cables...
Un abrazo y saludos.
Viajerosonico