[mode tocho on]
Grábalo a mano y después cuantiza, será más "real", ya que al menos algo de dinámica "humana" tendrá.
Para hacer un redoble "real", es necesario tener práctica y conocimientos musicales de batería, y de un mínimo de diversas técnicas y sus combinaciones.Es algo que se va cogiendo poco a poco y con la práctica y el tiempo, y es algo cómo el lenguaje, aunque supieses todas las reglas gramaticales , sin una práctica que permita que trasciendas el pensar en ellas para que efectivamente las "encarnes", no puedes expresar ciertas frases que expresan algo más que "un conjunto de palabras y fonética".
Pero si quieres un consejo más práctico, empieza por esto:
No empiezes por una división de 32 (imagino que serían fusas, si 16 son semicorcheas), antes bien empieza haciendo algo simple, con corcheas por ejemplo (una división de 8 siguiendo el patrón)... sin buscar tres pies al gato, por ejemplo, e imaginando que los "O" son golpes y los "X" silencios
XO XO OX OX
Cómo ves muy simétrico...
En los "silencios" podríamos ahora poner notas de aproximación. Tenemos en cuenta que los "O" serán los que lleven el "peso" del redoble, así que las que pongamos de relleno tendrán que estar "por debajo" y lo conseguimos haciendo que sean más débiles.
oO oO Oo Oo
Un poco lineal, así que doblamos las divisiones y las notas de aproximación las adelantamos o atrasamos una semicorchea para darle más interés, o las doblamos a su vez o mejor aún que sigan otro "peso" invisible.. así sin pensar mucho se me ocurre esto:
XoOX ooOX OoXo OXoX
Falta aquí ahora el concepto interno del groove, y las diversas técnicas y su aplicación a una batería , mirada en conjunto o/y por sus piezas separadas, pero ya tienes por lo menos una plantilla de dinámicas al que sólo falta darle el "color" , puedes también atrasar o adelantar más notas, mezclar con otros dibujos paralelos pero con diferentes "pesos" invisibles lo cual le da más una sensación tridimensional que marca la diferencia entre un ritmo lineal y algo que aunque tenga cuatro notas te desplaza inevitablemente por dentro "sin saber por qué" , añadirle "delays" pero tocados y añadidos al dibujo original, sustituir notas por silencios, etc .. y esto ya es algo que sólo el sentido interno puede dar, hay que vivirlo, visualizarlo .. y finalmente traducirlo y realizarlo ... y con un piano roll se puede más o menos reproducir con algo de práctica si, pero primero es necesario visualizarlo.
Pero cómo digo lo mejor es que empiezes por un dibujo lo más sencillo y coherente posible, y coherente además con el inicio del tema, que tenga una reminiscencia de éste o que sea exactamente lo opuesto, aunque para ello hay que saber hacer primero el "normal" ... a partir de ahí sólo queda ornamentarlo.
Y experimentar, cuando las matemáticas fallen , apela a la imaginación y luego vuelves a las matemáticas .. y finalmente al "estar ahí con la música".
Pues creo que hasta me he liado yo mismo... saludos
[mode tocho off]