#1 Hola, todos hemos pasado por lo mismo (supongo).
Los plugins o programas que usan los profesionales son "todos o ninguno", es decir, cada uno ha encontrado su fórmula o método de trabajo y saben qué utilizar y cuando.
En el caso del Trap o Hip Hop se usan mucho las muestras sampleadas.
Para no sonar amateur respecto a la síntesis, tendrás que aprenderla, no se trata del plugin sino de saber hacer sonidos desde 0 y no estar tirando de presets toda tu vida.
No se consigue de la noche a la mañana, hace falta mucha práctica.
Eso del mejor plugin para... No existe, tenemos que ir aprendiendo herramientas y utilizarlas cuando nos lo pida la canción o sobre lo que estamos trabajando.
Xfer Serum es una gran herramienta para iniciarse. En Splice.com puedes alquilarlo con opción a compra.
Saludos!
#3 Disculpa la ignorancia, pero me podrías explicar un poco más el tema de las muestras sampleadas? En instrumentos de percusión puede ser, pero en sintetizadores como que no entendí.
Habrá algún video en internet en donde muestren lo que tu dices? Es que ni se como buscarlo.
Gracias por tu respuesta.
#5 Hola Emilio, gracias por tu respuesta. Si, a eso lo sabía, lo que me refería era a que programas usaban para trabajar sobre el sampler y/o como se lo trata al archivo para lograr un sonido deseado.
Existen sampler de buena calidad y gratuitos en internet para descargar? O en su mayoría todos graban sus sampler?
Mucha gracias por la respuesta.
#6 Bueno, para usar un sampler soft y editar necesitas un DAW (guglea DAW). Hay muchos. Reaper es gratuito ( te deja utilizarlo después del tiempo de prueba y si quieres licencia sólo cuesta unos 30 euros o así) Un sampler gratuito es el Kontakt Player, que trae algunas librerías.
Librerías gratuítas hay muchas (guglea). También puedes usar SoundFonts. Si investigas encontrarás bastante información. También hay muchos sintes gratuítos. Busca aquí en Hispasonic "Estudio gratuito en Windows". Donde encontrarás de todo.
P.D. Kontakt Player también trae algunos sintes que quizás te puedan servir. En realidad Kontatkt es un rompler, porque funciona como sampler o como sinte.
Eso cubase. Me llevo muy bien con él. Ok, me pondré a ver más a fondo el tema de los sampler.
Cualquier comentario más será muy bien recibido.
Muchas gracias a todos por la ayuda.