Hola,
si me permites un consejo...
Olvidate del prophet 08, es una cagada de las gordas, el sinte tiene una estetica preciosa, pero no vale lo que piden por el ni por asomo, he tenido uno y lo termine vendiendo , o mejor dicho, casi regalando a un amigo que se empeño en el, lo mejor que tiene es su presencia y su secuenciador (siempre que te aclares con el , no es dificil pero tiene su rollo), lo que menos me gusto es que no tiene un knob dedicado para cada funcion como tiene que tener un analogico en condiciones , tiene bastantes submenus y es bastante coñazo.El sonido tampoco es una maravilla, dicen que es una copia exacta del prophet 05 , pero no te dejes engañar, es una mentira como un templo.Si quieres una emulacion del 05 mejor un creamware pro 12, ese sin ser analogico creeme que suena mejor (personalmente es lo que creo), yo los pude comparar y el Pro 12 me gusto mucho mas, lo unico que no lleva seq. ,pero tienes efectos, cosa que el prophet no, incluso la diposicion de los knobs es igual en el Pro 12 que en el Prophet o5.Ademas el Pro dispone de USB y editor, no es necesario pero si usas el ordenador te va a venir de lujo, sobre todo para importar y exportar sonidos.
Si aun a si compras un Prophet 08, NI SE TE OCURRA, comprar el de los knobs infinitos, al final terminan fallando y encima para hacer el recorrido completo tienes que dar mil vueltas al knob

(otro coñazo)
Ya nos diras que haces y espero que el consejo te sirva de algo
Tu comentario del sinte me parecio muy bueno, se nota que has estudiado el tema.
Un saludo y suerte en la decision.