Sería cuestión de ver que hay por ahí y sacar lo mejor de cada cosa, por ejemplo en
Sound on sound:
Aunque han cambiado muchas veces como encarar los reviews al cabo de los años, además de quien hace la prueba, ya que cada uno tiene su manera de hacerlo, pero se basa en una presentación del producto, las características, como responde el material en uso en diferentes circunstancias y la conclusión final acerca del producto, también las alternativas de otras marcas del material en revisión, esto lo separan en un color más oscuro, más fotos del producto que se ha probado desparramada por la nota y listo....
http://www.soundonsound.com/sos/aug06/a ... eption.htm
Musitech y la desaparecida Digital Music (versión en Español):
Tiene un formato relativamente similar a sound on sound, donde se presenta el producto, sus características y como responde en la práctica en diferentes circunstancias y una conclusión, también cada técnico de sonido que hace las pruebas tiene su manera de hacer la review, luego separa en otro color las características del material a probar, al final también hay una conclusión o valoración y las alternativas de productos similares.
Por último y en otro color al final de la nota un muy pequeño resumen con lo sería a favor y en contra y el veredicto final también reducido con un puntaje del 1 al 10 que son en estrellas
[attachment=0:16y6f9rj]Rev_SEZ5600.pdf[/attachment:16y6f9rj]
En la versión en Español dependiendo de que fuera se hacían con muestras de sonido, voz, guitarra acústica y guitarra distorsionada, por ejemplo esta que era de 9 micrófonos de estudio y que he hecho yo....
:
http://www.actiweb.es/eduardoc2/index.html
ISP:
También hace algo parecido, aunque aquí normalmente en todas las notas parece que hubieran descubierto la pólvora y que el que no compra el producto es tonto...., me parecen bastante malas, a un costado ponen la valoración pero creo que han demasiadas cosas y con puntuación lo que no me gusta nada, materiales de construcción, fiabilidad, sonido, versatilidad etc, etc,
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=671
Y así se podría seguir, hay muchas páginas que lo hacen, creo que habría que buscar un formato, aunque no se puede inventar nada porque ya está todo inventado, pero debería haber una presentación del producto a probar luego las características, creo que esto podría ir de otro color como en Musitech, creo que no estaría mal, luego que se diga como responde el material en el estudio de grabación, si fuera de directo en directo, aunque en general podría haber más de estudio, luego una reflexión de la persona que hace el review como conclusión de la nota y no estaría mal que se comente que otros productos similares hay en el mercado, donde compite el material, al final habría que ver como encarar si es posible darle un puntaje del 1 al 10 o al 5, esto es un poco complicado ya que depende de quien haga la prueba podría variar drásticamente el puntaje, pero se podría barajar hacerlo o no..., básicamente lo que ya hay en la vuelta, pero pienso que el sonido es fundamental y que habría que hacer una prueba con el sonido del material que se prueba, por lo menos en los micrófonos y de ser una prueba múltiple sin usar otra cosa que la fuente de sonido, el previo y al conversor, con una toma con cada micrófono y no usar nunca un splitter, esto lo primero..., si fuera un previo quizás podría ser con sonido o no, esto depende ya que aquí es complicado ya que lo que va a dar la pauta va a ser el micrófono.
Con una tarjeta algo similar pero también el sonido no se yo si es necesario.
Con monitores está claro que sonido no habrá, en fin, por aquí tendrían que ir los tiros...
Con respecto a hacer una prueba con aparatos de medición, no estoy de acuerdo, el analisis objetivo no existe en sonido, todo es subjetivo, se podría medir la respuesta de frecuencia de un micrófono, en una sala anecóica lógicamente, que nadie tiene, pero aún así, si miramos la respuesta de frecuencia de un micrófono con otro, podemos ver que posiblemente uno de 100€ tenga la misma que otro de 2.000€, pero esto no significa absolumente nada, ya que el timbre puede ser muy diferente, y probar un previo puede dar una respuesta espantosa pero justamente esto puede ser una maravilla para una grabación, que es mejor por poner un ejemplo, un neve con carácter y mucha coloración o un avalon que es más transpareente? Esto no es algo que pueda interesar, las pruebas son una opinión intentando ser objetivo, dentro de la subjetividad de la persona que hace la prueba, que suena mejor? un dynaudio bm5a o un adam A7? esto va a depender de quien lo escuche, y si se hiciera una prueba, también evidentemente en una cámara anecoica daría una respuesta de frecuencia, pero mientras puede estar sonando un platillo en uno puede sonar más latoso o menos o simplemente diferente, pero la curva puede ser igual o diferente, lo que importa es la opinión de quien hace la prueba en base a su experiencia y a los años que tenga trabajando en un estudio de grabación, cosa fundamental para hacer una prueba, que aún siendo así, siempre va a ser subjetiva, pero las cosas son así.
Saludos