Duplex:
Por favor no interrumpas el post con este tipo de cosas, si vas a aportar algo hazlo, pero no hagas offtopics en este foro ni te pongas a hablar de talibanismo o cosas por el estilo que nada pintan aquí...
Saludos
mod
Por favor, no nos enfademos venga... Supongo que duplex se refiere a que hay formas diversas de hacer los tests y dice "talibanismo" como quien dice que no hay una sola forma de hacer las cosas, realmente no parece offtopic ya que se refiere a los tests. Pero no hay motivo para discutir, yo creo que sí se podrían sugerir algunos procedimientos estándar de testeo a partir de las distintas formas de verlo que tiene cada uno.
mod
Por dar un ejemplo que me está pasando ahora: alguien me ha recomendado los Fostex T50RP como auriculares de estudio, por su buena respuesta y sonido. Sin embargo, busco opiniones por internet, y en medio de toda la parafernalia de webs-catálogo vacías de contenido, localizo 4 o 5 reviews más o menos útiles. Pues bien: no hay dos iguales. Al contrario, he leído varios donde se dice que son una mierda, y otros que los encumbran como los mejores auriculares de la historia...
...debe haber alguna forma para facilitar elementos objetivos que permitan un análisis más serio!
Para hacer una review seria el factor cientifico es indispensable soyuz.. anteriormente comentaste que no pretendes revisar los datos que facilita un fabricante , pero realmente no estaría de más.
Es decir, gran parte de fabricantes usan varemos que pueden llevar a la duda, muchos equipos behringer indican tener un nivel de thd bajisimo y luego son autenticas chicharras electricas..
Realmente no me fío de las especificaciones de productos fabricados en cadena en taiwan y por ello creo que si ha de ponserse en duda la información facilitada por el fabricante.. siempre siendo objetivos.
En el caso de los fostex.. pues me pareceria necesario compararlos con auriculares de distintas gamas , y ver a que uso irán enfocados. Estaría bien ver si es cierto que tienen una buena respuesta en frecuencia , unos buenos auriculares con gran respuesta en frecuencia en mezcla por ejemplo son los ATH50.
- A mi me gustaría ver la firma del profesional que haga el review con una pequeña reseña de su trayectoria. Creo que ayudaría a dar rigor y seriedad al test.
- Un saludo.
Encuentro muy interesante el proyecto, y como ya se ha dicho algunas pruebas son bastante complejas de realizar, lo que si opino que seria oportuno seria crear una lista de pasos a testear . Por ejemplo;
1 - embalaje, 2 - presentacion del producto, 3 - prueba de sonido, etc,etc. Logicamente no es lo mismo un micro que un software asi que segun la categoria del producto cada uno tendria su lista. Todo esto junto con las fotos, videos, wav, etc, creo que seria muy interesante y asi todas las review serian similares y no dejarian ningun dato olvidado.
un saludo
Un protocolo sencillo, mejorable y ampliable en aparatos hardware podría ser el siguiente.
1. Introducción. Descripción del producto: Embalaje, robustez, tamaño, peso, controles, características técnicas, especificaciones del fabricante (después se pueden contrastar).
2. Pruebas con diferentes instrumentos. Resultados y pruebas en Wav.
Comparación con otros aparatos similares y de diferentes precios y fabricantes. (Por supuesto no todos tendrán acceso, pero los profesionales buenos suelen tener bastantes material con el que comparar).
3. Conclusiones. Relación calidad/precio en comparación con otros productos.