Pues sinceramente, es una muy buena iniciativa, considero oportuno realizar un buen proyecto como bien quiere soyuz para impartir unas pautas que marquen el ritmo de cada review, algo que considero se puede echar en falta también es equipamiento que posiblemente no esté en manos de técnicos de sonido como puede ser un osciloscopio si el reviewer no solo tantea la superficie, y decide ahondar en el aspecto técnico del hardware que se va a analizar, lo cual me parecería muy interesante para rehuir el prototipo de review de ciertas factorias cuyo nombre no quiero recordar.
Si se realiza este proyecto yo propongo que se haga de una forma PROFESIONAL y no una descripción para usuarios home, es decir olvidémonos de sound on sound , de futuremusic y compañía, están bien, pero jamás me fíe de ninguna de sus páginas, .. una buena review debería demostrar de forma tangible que algo es bueno o malo, y por qué, una review enfocada al sector profesional no debe limitarse a describir sus especificaciones técnicas desde arriba, sería fabuloso disponer un breve video para mostrar físicamente el producto, y posteriormente un buen análisis escrito que nos muestre los aspectos vulnerables y los aspectos positivos del producto de una forma científica, y mucho mejor si estos están acompañados de un análisis de dicho producto en el mercado, es decir, actuar como jurado ante fabricantes que se posicionan por política de su propia compañia en un entorno home o profesional, y no solo alavar a grandes productos sino sacarle los colores a fabricantes que por el motivo X han decidido desarrollar un producto, obsoleto, inestable o carente de unos mínimos de calidad de construcción.
Estaría bien por una vez disponer de reviews que no nieguen el estar presentes ante un producto desastrado como pueden ser interfaces inestables con el 80 por ciento de secuenciadores.. , o que de una forma justa ubiquen a cada cual en su lugar. Evidentemente quien tiene un producto desastroso no permitirá una difamación de este ni una crítica negativa,.. porloque imagino que si queremos que hispasonic disponga de productos para testear tendrá que , como la mayoría de reviewers limitar su opinión para que sigan recibiendo dicho material, lo cual me parece una pena.
Ante esto mi opinión es la siguiente:
Limitar las reviews a productos de alta gama donde es díficil encontrar chapuzas y que sirva de precedente exclusivamente a estudios o trabajadores por cuenta ajena del sector que puedan costearse estos productos.
Dícese realizar reviews de altas prestaciones para usuarios de altos vuelos.
Bueno veamos como se desarrolla esto, parece interesante sea cual sea el resultado .