hace tiempo que no me paso por aquí y escribo este post para poner en común una idea que me ronda la cabeza, a ver que os parece y que me déis vuestro punto de vista.
Tengo en mente montar una página web dedicada única y exclusivamente a los profesionales del sonido (Directo y Estudio) ofreciendo como servicios la asesoría legal para todos nosotros estudiando cada caso personalmente y recomendando las mejores opciones legales para realizar la facturación de los bolos o grabaciones de manera que estemos dentro de las leyes (Seguridad Social, Facturación y asesoría en la declaración de la renta).
Esto como punto uno del proyecto, como punto dos y algo más elaborado. Mi idea sería crear una empresa de facturación para Técnicos de Sonido, ya que muchos de nosotros alguna vez hemos necesitado de estos servicios y yo personalmente nunca los he encontrado, una manera legal de facturar sin tener que darnos de alta como autónomos (otros gremios como por ejemplo los músicos ya funcionan así con gente como Musicat, por ejemplo) la idea sería seguir esos mismos pasos pero con un régimen de técnico en sonido y quizá seria interesante ampliarlo a técnicos de luces que se mueven en el mismo ámbito que nosotros.
¿Que os parece la idea? Logicamente necesitaría buscarme un socio y entre los dos aportar nuestros conocimientos y completar al 100% los recursos de la empresa.
Quiero que me deis opiniones e ideas porque me parece que es un servicio que necesitamos en este mundillo y que nadie nos lo ofrece por el momento (que yo sepa)
Un saludito y que empieze el debate!