Baneado
No sé si lo que quieres hacer es hardware o software pero para el caso es lo mismo:
Hace tiempo que estoy buscando un analizador de espectro tipo SPAN de la marca VOXENGO, pero que se pueda lanzar en mi Windows sin DAW, que te marque las notas del rango de frecuencias y lo típico...
...que se pudiera cambiar la escala de 440 a otra también estaría bien
... que tuviera colores desde rojo hasta ultravioleta a lo ancho, y si se puede a lo alto con las líneas de onda representadas ya sería el sumun...
igual en hardware tambíen se puede...
Mucha suerte, da gusto ver que sigue habiendo españoles al pie del cañón en tecnología : )
muchas gracias a todos por contestar.
lo normal suele ser hacer una mezcla de hardware y software, es decir programar algo, cargarlo en un dsp... y que haga funcionar otro algo (hardware) como lo que contaba del fader monitorizado.
lo del joystick que comentbas me ha molado, pero necesitaria que fueras mas especifico con lo que deberia hacer el trasto.
lo de programar plugins, esta bien, lo he pensado. es mas habia pensado en programar un plugins y hacer un controlador hardware externo para ese plugin o esa familia de plugins.
lo de el DSP, para quitar carga a la CPU es una idea bestial, pero puede que sea demasiado desorbitado. aun asi te digo lo mismo que al que comntaba lo del joystick, decirme las especificaciones tecnicas concrettas y detalladas (como veis pido que seais suer especificos con las funciones, ya que tendria que pensar y programar todo el algoritmo de los sistemas), y lo comento con los profesores.
un saludo y gracias a todos por contestar, sigo esperando mas respuestas
me parece que proponeis cosas interesantes, el tema es que no conozco la utilidad de las cosas que me decis de modo que no me hago a la idea de a lo que os referis exactamente. sobre lo tuyo lgarrido, por lo que entiendo, es un micro que recibe una secuencia de notas midi por cable usb las transforma a i2s (que no se lo quue es), y mediante un controlador hardware poder variar esa señal para conseguir efectos de sinte??
allgo asi es lo que he entendido, y si estoy en lo cierto eso seria un sinte pero nvede generar tu las notas desde el teclado, disparas una secuencia midi y lo unico que hacer es trastear con ello no?
disculpad mi ignorancia, pero en mi home estudio solo grabo audio con microfonos y tarjeta de sonido y no estoy muy puesto en cacharreria.
lo del joystick sigo sin pillarlo. insisto me gusta lo que proponeis y me parecen cosas viables, pero explicarmelo para tontos o ponerme algun enlace referente a los aparatos en el que se vea lo que hacen.
muchas gracias y espero mas ideas
crreo que se por donde vas. lo que no se es como se haria la conversion audio a midi de una pista estereo con varios intrumentos.
me ha vennido una idea que podria ser mediante 4 canales (por poner un ejemplo) disparar por ejemplo un bombo una caja un bajo y una melodia; todo en loop, ponerle un fader a cada canal para mezclar el volumen como se desee, y un boton de solo y mute. y en base a eso hacer una serie de modulos con osciladores y que cada modulo simule un efecto con diferentes, y dentro de los modulos poner potenciometros para controlar los diferentes parametros... y que despues mediante un selector que puedas asignar cualkier modulo a cualkiera de los canales (en los que tienes cargados los sonidos) y poder crear una mezcla con ello.
seria algo asi como una mesa de dj. la verda es que lo veo laborioso, pero hablare con los profesores a ver si lo ven viable.