Soy nuevo en el foro y resulta que estoy buscando alguna ayuda que me encamine a lo que tengo pensado hacer (si esque se puede).
Resulta que en algún año de mi carrera universitaria tuve la suerte de descubrir el MIDI. De ahí en adelante he sido fiel a todo tipo de pluggins, vsti al momento de registrar mis composiciones musicales.
Ahora que estoy terminando mis estudios quise ir mas allá en este tema:
Existen Vsti que son una maravilla como el symphonic orchestra, symphonic choirs, RA, etc., que dejan maravillado a cualquiera que se haya instruido en este tema. Siempre me he preguntado como se llega a plasmar algo asi. Por eso estoy comenzando a investigar en dicho tema.
A mi me gustaria crear una especie de vsti con instrumentos tipicos de mi pais (zampoña, quemas, trompe, charangos, ocarina y muchos mas).
Lo que tengo super claro es que debo ir a un buen estudio de grabacion y hacer una infinidad de tomas para tener una libreria llamativa JAJAJA. Pero ya teniendo mis tomas en wavs... que sigue? ¿Como traspaso eso a librerias NKS, NKI y todo ese asunto? Bueno lo de la interfaz visual de mi supuesto pluggins imagino que tendre que consultarlo en algun otro foro de informatica joajoa. Bueno y todo esto poder ejecutarlo en algun secuenciador .
Bueno eso sería. No busco alguien me quite absolutamente todas las dudas, pero si que pueda encaminarme en el tema y que conozca algo del asunto que ando averiguando.
A mi me parece que puede ser algo muy entretenido de hacer. Extenso pero entretenido. Igual tengo un plazo de 2 años para entregar mi proyecto final universitario y esto es lo que se me ha ocurrido.
Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Chaus