Yo creo que es un poco excesivo usar un PC300/500 como keytar.
lo suyo seria de 49 teclas (4 octavas) y con controles bend mod y transpose. Si hubiera alguno con joystick, seria lo mejor. Y ya no te cuento si tuviera touchpad...
Ese LAG se hizo a petición de Jean-Michel Jarre si no me equivoco. En cambio este se comercializó, conozco a un chico de Asturias que lo tiene.
[ Imagen no disponible ]
pregunta tonta: para que sirven los knobs de algunos controladores? son importantes? como es que algunos solo tienen bending, mod y transpose, y otros tienen de tó? es mas bueno el uno que el otro? lo digo para decidir que controlador usar como keytar.
...
Pues yo con el pcr300 tengo TODOS los mapeos de la emulación de Jupiter8 del VariOS por tanto cada boton, fader y knob altera algo del sinte.
Si sólo quieres un lead (y sonar como todo el mundo jeje) no necesitas nada más... pero si quieres hacer tu sonido particular y poder modularlo en tiempo real pues (no digo que haga falta tanto pero mira el liberation de Moog) necesitarás controles, claro.
...
nose, unos cuantos controles siempre vienen bien creo yo, nose, kiza sea por eso de cuando mas botones, sliders y mierdas de todo tipo mas mola. ademas, poder modificar el sonido tambn se agradece
osea los botones son para modificar el sonido, no para cambiarlo? yo me pensaba que servian para predefinir cada boton como un sonido y asi cuando quieras cambiar de sonido no has de irte al modulo, sino que lo cambias desde el controlador.
Que tal es el behringer umx 49? y el cme m key? la ventaja del ultimo es que tiene joystick... Estoy a punto de conseguir un modulo, cuando lo tenga me compraré un controlador (hay que pensar cual) y entonces iré colgando fotos para que entre todos pensemos como transformarlo... pero hay que pensar que controlador escojer. Alguna idea?