ya lo habia pensado, y estuve buscando alguuno de 2a mano, pero van muy buscados y nuevo vale casi 400, y ya sabes que yo no lo voy a amortizar...
En serio es sencillo? donde se puede comprar un touchpad para un controlador? los venden sueltos? Sino ha bia pensado usar el touchpad de un portatil viejo, pero quizas no funciona... tambien he visto tipo esas pedaleras de efectos pero en vez de pedal tienen pad, pero acoplar eso al keytar es muy grande... donde se compran los touchpad?
mudo, puedes ponernos un enlace de algun sitio donde venga como hacerlo? y lo mas importante, donde losvende sueltos? porque si, los novation los llevan, pero si se puede acoplar a un controlador baratillo....
pues no te diría que no a lo del ribbon, pero creo que va a ser algo dificil, me conformo con apañarle un touch pad al controlador, tu al tuyo puedes acoplarle un ribbon jejejej
porcierto que kieres decir con standalone?¿ y tampoco se que es un kaos, porque yo llevo muchos años de pianista, pero de teclados y sus historias se bastante poco jejeje
oye pues este ribbon controller si se pudiera configurar para modificar el bending iria de perlas... ay algun modo de hacerse uno?
respecto al diy touchpad, lo veo muy chungo y dificil de comprar las partes que necesita... me parece que nos quedaremos sin touchpad principiantoso... no venden touchpads sueltos, igual que joysticks?
...
Es que la idea es ir haciendo y algunas de las cosas que habeis posteado ya se me habian ocurrido pero hasta que no las tenga hechas no quiero adelantar acontecimientos.
Que luego se queda en nada y quedo fatal, sae?
...
ya me lo habia planteado, pero como ya he dicho, de segunda mano no duran ni 1 dia, asi que esperaré a tener 300 euros... aun asi, creo que para empezar a trastear me compraré un controlador barato y me haré un keytar para ver mas o menos como hacerlo y que el segundo intento me quede mejor, no vaya a joder un xiosynth de 300...
No se puede hacer simplemente con un touchstrip? y si compro un recambio para la pantalla de la ds que habre de hacer? simplemente conectarlo donde iba el bending y ya sabra el controlador que hacer?no creo que sea tan facil...
Por otro lado, me ha dado una idea este stribe. Se podria hacer uno como si fuera un potenciometro: hay un cable abajo y uno sobre el pero sin estar en contacto. Cuando apretas el cable, se cierra el circuito y la electricidad pasa. Cuanto mas lejos apretes el cable, más recorrido hará la electricidad y eso reducirá el tono de la nota. Obviamente no bataria un cable, sino una bovina de cable muy larga enrollada, como una resistencia. Que opinas de esta idea?
hehe nose yo no soy muy manitas...
pero yo creo que el funcionamiento de un pitch bend es un potenciometro simplemente (mudo, corrigeme si me equivoco) que varia la cantidad de electricidad que llega al "chip" (no tengo ni idea de esto) que genera la nota (no el altavoz, si pones un potenciometro alla lo unico que consigues es bajar el volumen creo xD creo que es como un chip o algo que si se modifica la electricidad es lo que genera el cambio de transposicion, y con lo que quiero hacer se trata de una "transposición progresiva", no de golpe como lo hacen los teclados con el boton transpose)
esto al menos es lo que he aprendido en varios videos de circuit bending, quizas en los controladores no funciona así, la cosa va más por lenguaje midi...
Pero bueno, se trataria de en vez de hacer un potenciometro en forma de rueda (lo normal), se podria hacer de esta manera, colocando dos cables muy largos un poco separados y que cuando apretes el primero contra el segundo la electricidad pase y haga un recorrido más largo, de manera que hace de resistencia y disminuye la electricidad que llega al chip famoso este y varia la nota...
tambien, en vez de dos cables, se me ocurre un cable en espiral muy estrecha pero larga, y otro cable movil, acabado de alguna manera comoda para poder moverlo. Con el cable puedes hacer contacto en donde quieras de la espiral, de manera que creas otro potenciometro y regulas el chip de los cojones...
necesito el visto bueno de un profesional...