...
delmoo escribió:
vale una ultima/s pregunta/s (mudo si crees mejor poner un link a otro foro adelante):
Tranqui, he decidido usar tu post (no queria postear aún lo mio pero bueno) para centralizar el "Ghetto Keytar"
delmoo escribió:
Si con el controlador controlo un teclado normal sin pitch bend, el bending y mod del controlador funcionará?
Pues si el teclado ó módulo tienen pitch bend si. Eso lo pone en su manual. Si no me equivoco (que no soy Dios tampoco eh!) el standard midi hace que la mayoria (por no decir todos) deban tenerlo implementado pero como creo que es un comando sysex (un tipo de midi especial que dejaron los fabricantes dentro del protocolo para "futuras frikadas") puede que alguno no lo tenga. Deberás mirar en el manual de cada sinte/controlador para asegurarte 100%.
delmoo escribió:
Use modulo o teclado esclavo, se puede cambiar el rango del bending del controlador? quizas el modulo tiene la opcion de cambiarlo, pero si un teclado esclavo no tiene bending, seguro que no tiene la opcion...
Te refieres a mayor amplitud de bend, supongo. Esto es más complicado pues aunque es sysex (12 bits) y la resolución es tocha (creo que está cerca de los 12.000 puntos... algún friki más friki que me refresque la memoria please) no tienes la opción hardware de modificarlo. Además cuanta más resolución le des, más cambiará el tono en menor espacio. Es decir divide el rango entre cm y puede ser que tengas que tocar el keytar con una aguja y un microoscopio.
El Stribe si es modificable y si puedo le pondré un multiplicador/divisor de resolución para ampliar/reducir el rango de resolución. (Dadme tiempo por eso, eh!)
delmoo escribió:
Por cierto, la idea que tenia es mas bien el softspot ese ( en realidad es lo mismo, pero de una manera más complicada) Y que es el CV?
Si lo sé. Te puse lo del softpot en post anteriores a tu idea lo que no captaste que eran cosas separadas el stribe y el softpot (por eso insistí). Aún así no te desanimes, yo también tengo ideas locas (por no decir patochadas absurdas) pero a veces las clavo (vease en este post por ejemplo!

).
El CV (Control Voltage) es:
http://en.wikipedia.org/wiki/CV/Gate
Si te fijas es la forma que tenian los sintes de controlar el pitch bend antes de la era midi. El midi trajo cosas buenas pero (como defensor del analógico que soy) también tiene menos resolución (digais lo que digais y me da igual, vale!

)
Total, que en mi proyecto tendrá salida midi y (si puedo) salida cv para que el stribe controle
cualquier sinte.
No me pidas más porque no quiero que me roben la idea
otra vez.
Y ya puestos voy a hacer de ong...
A ver chicos! Algún interesado en comprar softpots? Seguramente tenga que comprar cosas a alguna tienda de estas y ya que me pongo puedo pedir softpots. Interesados al privado, gracias.
...