Tengo un problemilla que no he logrado solucionar con lo que he leído y tampoco lo he econtrado de forma específica, el asunto es el siguiente:
En Cubase se grabaron 7 pistas para la batería a 16 bits 44.1 hz
Y por mi parte grabé las guitarras y el bajo a 32 bits flotantes a 48 hz (a mi gusto con los vst, plugins, etc, sonaban mucho mejor)
Luego incorporé las pistas de baterías las que no convertí a nueva frecuencia de muestreo, ya que al hacerlo no calzaban con las guitarras, se extendían.
Terminé de grabar los arreglos, etc.
Todo se escuchaba perfecto dentro del proyecto de cubase, el tiempo y el tono hasta que lo exporto: La velocidad se ve ligeramente aumentada y el tema en general aumenta un tono, en vez de sonar las guitarras en afinación Re, suena en estandar, lo he exportado en mp3 y wav con diferentes frecuencias, pero en todas tiene el mismo resultado.
Fue un error garrafal no preocuparme de como fueron grabadas las baterías o de haber grabado el resto a la misma frecuencia, pero el problema es que... ya está el problema
¿Alguien tendrá una solución sin perder lo grabado? Ya que las pistas de baterías se han editado dentro del proyecto, se han editado un montón como para importarlas nuevamente, lo mismo las guitarras.
Saludos!!!!