Resulta que desde hace años tengo un problemilla en la uña del pulgar de la mano derecha. Es una tontería, más problema estético que otra cosa y casi no se nota, pero no he conseguido resolverlo. Se trata de un pequeño hongo y tengo una crema para tratarlo, pero hay que ser muy constante y siempre me canso. El caso es que, desde que toco la guitarra, me he empeñado en curarme de una vez por todas esa dichosa uña. Total, que llevo un tiempo con el tratamiento pero ahora el problema es que la uña literalmente se me está partiendo por todos lados (sí, ya sé que es una asquerosidad ). Hoy me he dado un golpe y la uña ha sufrido mucho, así que decidí taparla hasta que se cure o me decida en volver al médico.
El drama no es por la uña en sí....el drama es que así no puedo tocar la guitarra. He visto una cosa que es como un anillo que se pone en el pulgar y tiene como una púa para tocar con eso, pero no sé cómo se llama.
¿Cómo se llama el cacharro ese? ¿será muy difícil acostumbrarse a usarlo? ¿Se puede usar con guitarra eléctrica, o solo es para la española?
Espero no pasarlo tan mal como cuando estuve malita de los oídos y no podía hacer mi musiquita.