Estoy a punto de terminar mi Web personal, dedicada a todo mi trabajo como compositor. Creo que ya es hora de aprovechar Internet, y ayudarme de esta tecnología para difundir mi obra al máximo, porque está claro que estar tocando y escribiendo encerrado en mi estudio no me hará llegar a los oídos de la gente, como mucho a los del vecino.
Sin embargo, no se por qué extraña razón, siempre fui reticiente a colgar mis obras en Internet. Me gustaría saber a qué se debe tanto miedo, o quién me lo metió en el cuerpo, pero no me parecía buena idea colgar algo en Internet que tanto trabajo me costaba hacer.
Ahora, a medida que pasan los años, me doy cuenta de que si no difundo la música, no voy a conseguir que se me conozca. Así que me he decidido a hacerlo, pero todavía necesito sentirme algo más "seguro" antes de dar el paso definitivo.
Y aquí es donde entráis vosotros. Me gustaría que me dierais algunas recomendaciones antes de publicar mi material en la red, ya que tengo algunas dudas. Son estas:
1) REGISTROS. Lógicamente lo primero que quiero hacer es registrar mis obras. No hace falta que me expliquéis las diferencias entre SGAE y Propiedad Intelectual, lo tengo claro. Tengo dudas en si decantarme por SafeCreative o por el RPI, más que nada por el dinero. Debo tener cerca de 100 obras (contando multitud de pequeñas piezas para piano, música de cámara y también música de orquesta). No sé a cuánto sale cada registro de obra, pero aunque sean 6 euros, si lo registro todo (que sería lo suyo), me saldrá por un buen pico. ¿Sabéis si hacen descuentos por registrar muchas obras a la vez? Ironías a parte, creo que quizás las registaría gratuitamente en SafeCreative y, con el tiempo y paciencia, las iría añadiendo también poco a poco al RPI, para más seguridad. Pero para salir del paso, y poder subir ya material a mi web, comenzaría por enviar algunas partituras a SafeCreative. ¿Qué os parece?