SPORT escribió:
ChoPraTs escribió:
¿has usado alguna plantilla para crear la pagina?
desconocía iWeb. tu pagina web tiene buena pinta, iWeb mola
PD normalmente he visto que la BIO se escriben en tercera persona.
no digo que esta mal, pero nunca he visto una BIO hablando en primera persona.
un saludo
Usé una plantilla de las que trae iWeb (una que tenía el fondo negro). Aunque he cambiado tantas cosas que creo que lo único que quedó de la plantilla fue precisamente eso, el fondo negro, todo lo demás (botones, menús, fuentes, textos) lo he ido cambiando a mi gusto. De todos modos, iWeb es muy limitado, pero sencillo y con paciencia se pueden conseguir buenos resultados.
Lo de la biografía en primera persona es una recomendación de mi chica. Al principio reconozco que no me convencía, puesto que estoy acostumbrado a leerlas en tercera persona, como comentas. Al menos así aparecen en los programas de conciertos sobre los intérpretes y demás. Sin embargo, después de darle algunas vueltas, (y de no querer llevarle la contraria, que después eso tiene repercusiones) creí que tenía algunos puntos a favor:
- Originalidad (yo tampoco he visto nadie que publique su "biografía musical" en primera persona).
- Acercamiento (hablar en primera persona puede dar la sensación de cercanía, relación con el cliente o oyente; escrito en tercera persona a veces da la sensación de que se habla de alguien que ya murió).
- Presencia (es lo menos importante, pero escrito así deja bastante claro que las palabras son mias).
Otra de las dudas que tenía era si referirme a los visitantes como tú, como vosotros o como ustedes. "Tutear" me parece mucho más cercano, pero tratar de "usted" a los visitantes (los cuales pueden ser desconocidos) me parece más "educado", por decirlo de alguna manera. Busqué en Internet qué era lo adecuado, y aunque no encontré la respuesta, vi el comentario en un blog de un chico que se mostraba muy orgulloso de su artista favorito, del que mencionaba que trataba de ustedes a los visitantes de su página. Esa persona lo consideró de muy buen gusto, un detalle que con el tiempo se ha perdido. Así que no me pareció mal tampoco.
oneras escribió:
Tiene muy buena pinta. Creo que sería interesante poner algunos enlaces que faciliten llegar a las obras o webs de la obras que tiene la banda sonora, pero en general tiene buen aspecto. Enhorabuena
No acabo de entender la sugerencia. ¿Qué es lo que crees que debo facilitar? ¿Un enlace a la página de las producciones para las que he trabajado? Es que creo que no entendí lo que querías decir.