Espero poder conseguir respuestas en este foro, ya que he visto que mucha gente sabe acerca del tema del canto. Dejando un poco esa introduccion tan cursi, mi pregunta va en si es posible aumentar mi registro de pecho ya que me siento bastante frustrado, les contare mi historia...
Toco guitarra ya hace 6 años, y sin ninguna verguenza admito que me gustan las baladas pop (Arjona, Alboran, Ubago)....El problema esta en mi registro, mi registro va desde un G2 a un D4 sin forzar...y en los temas que me gustan siempre la nota mas alta es un E4 ..si presiono me sale, pero pues me da miedo saber q se me puede quebrar la voz "salir un gallo". Realmente aunque parezca gracioso me he "obsesionado" con el registro vocal, y trato todos los dias de vocalizar y vocalizar aquel maldito E4.
De verdad que no pido mucho, por esa razon me gustan cantantes que no tienen voces tan altas, pero ni aun asi llego a sus canciones...realmente quedaria feliz con poder dar un E4 con cuerpo como Ubago lo hace en muchas de sus canciones, o dar un F4 como arjona....
He leido un post sobre que el apoyo diafragmatico ha muerto, pero aun no se como se respira, yo respiro sin levantar los hombros, y lo malo que en muchos videos en youtube te enseñan de diferente forma... unos te dicen que aprietes, otros te dicen que respires sin apretar nada, Tmbn he hecho el tipico ejercicio del "TSSSSSssss" duro un minuto maximo, es decir...no creo que mi respiracion sea tan mala. Pero lo que no entiendo que si mientras se exhala tmbn se debe tener la barriga inflada, o se debe relajar al exhalar? se debe presionar la zona abdominal aunq sea un poco mientras se canta?
Y podre dar ese E4?