Gracias anticipadas.
¿Se puede hacer un efecto Low Pass a los platillos en vivo?
Gracias anticipadas.
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Haber si no me equivoco, por que entre paso-bajos y paso-altos... tengo un lio.
Normalmente cuando se trabaja con mesas dijitales se utilizan muchas herramientas en la batería, por que te ayudan muchisimo y el resputado final es mas domable.
A los mics de los aereos se le suele poner un filtro paso alto, bastante altito, para eliminar en la medida de lo posible caja y toms.
Tambien para los toms se suele utilizar puerta de ruido, para eliminar que el sonido de 1 tom lo recojan 4 micros a la vez.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
Normalmente cuando se trabaja con mesas dijitales se utilizan muchas herramientas en la batería, por que te ayudan muchisimo y el resputado final es mas domable.
A los mics de los aereos se le suele poner un filtro paso alto, bastante altito, para eliminar en la medida de lo posible caja y toms.
Tambien para los toms se suele utilizar puerta de ruido, para eliminar que el sonido de 1 tom lo recojan 4 micros a la vez.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
Mmmm o sea que el truco por así decirlo estaría en el nivel de captación que uno le ponga al micro ya sea con puerta de ruido o filtro, es obvio pero la verdad no lo había meditado mucho. A propósito en algunas presentaciones de algunas bandas he visto que a la batería le están colocando como una especie de vidrio o plástico transparente, será que ayuda en lo que estoy buscando?:
http://youtu.be/38zRC46kZJU?t=35s
Se observa una lámina transparente en todo el frente de la batería e incluso he llegado a ver unos casos donde la batería está en toda una cabina hecha de esta lámina transparente, no se si eso evite que se sienta la acústica y así poder jugar tranquilo con el resultado de salida de los micrófonos
http://youtu.be/38zRC46kZJU?t=35s
Se observa una lámina transparente en todo el frente de la batería e incluso he llegado a ver unos casos donde la batería está en toda una cabina hecha de esta lámina transparente, no se si eso evite que se sienta la acústica y así poder jugar tranquilo con el resultado de salida de los micrófonos
Eso es para aislar el sonido de la batería de los demás instrumentos/micros.
Este método tan antiestético se utiliza para algunos estilos musicales en los que se busca la pureza del instrumentos, estilos como el jazz por ejemplo.
Le pones esto a un baterista de rock o metal y lo utiliza de perchero
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Este método tan antiestético se utiliza para algunos estilos musicales en los que se busca la pureza del instrumentos, estilos como el jazz por ejemplo.
Le pones esto a un baterista de rock o metal y lo utiliza de perchero
Espero haberte ayudado.
Saludos!
#1 La respuesta es NO, puesto que lo que quieres es un high-pass no un low-pass (traducido seria pasa-altos, pasa-bajos respectivamente).
Hay muchas maneras de sonorizar los ambientes (overhead, OH) de una batería/percusión, tantas como técnicos detrás de una mesa. Por lo que cada opción es válida... si lo es para el propio técnico.
En mi caso, en una banda de rock/pop, los OH van filtrados con un pasa-altos (high-pass) hacia los 400-600-1000 Hz (en función de la mesa), con un preciso corte con Q muy cerrada alrededor de los 400-440 Hz. Ambos paneados al 100% a su respectivo lado (incluso en grandes festivales) con una compresión bastante agresiva. De esta manera evito que el sonido que no sean los platos sea reproducido (aunque será tremendamente captado) por esos micrófonos, aumentando el nivel de percepción de las altas freq de los respectivos platos. Con la compresión aumento este efecto, aumento el tiempo "de vida" y agrando la apertura sonora de la batería.
En una banda más jazz o "música tranquil" aplico mucha menos compresión, un filtro mucho más bajo y esos OH ayudan a amplificar más el "color" (por así decirlo) de tooooda la bateria. De hecho empiezo justamente la prueba pidiéndole al bateria que toque "normal", abriendo primero el bombo y luego directamente los OH.
Un saludo
R. Sendra
Hay muchas maneras de sonorizar los ambientes (overhead, OH) de una batería/percusión, tantas como técnicos detrás de una mesa. Por lo que cada opción es válida... si lo es para el propio técnico.
En mi caso, en una banda de rock/pop, los OH van filtrados con un pasa-altos (high-pass) hacia los 400-600-1000 Hz (en función de la mesa), con un preciso corte con Q muy cerrada alrededor de los 400-440 Hz. Ambos paneados al 100% a su respectivo lado (incluso en grandes festivales) con una compresión bastante agresiva. De esta manera evito que el sonido que no sean los platos sea reproducido (aunque será tremendamente captado) por esos micrófonos, aumentando el nivel de percepción de las altas freq de los respectivos platos. Con la compresión aumento este efecto, aumento el tiempo "de vida" y agrando la apertura sonora de la batería.
En una banda más jazz o "música tranquil" aplico mucha menos compresión, un filtro mucho más bajo y esos OH ayudan a amplificar más el "color" (por así decirlo) de tooooda la bateria. De hecho empiezo justamente la prueba pidiéndole al bateria que toque "normal", abriendo primero el bombo y luego directamente los OH.
Un saludo
R. Sendra
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